Ushuaia: Hombre va a juicio por delito de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el jueves 5 de mayo, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual simple agravado.

USHUAIA03/05/202219640 Noticias19640 Noticias
tribunales-foto-prensa-jus
Comienza juicio por abuso sexual en Ushuaia

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 8 testigos. 

El imputado está acusado de haber abusado sexualmente de una menor que, al momento de la denuncia tenía 15 años. La adolescente es la hermana de quien fuera concubina del hombre.  

Los hechos habrían ocurrido durante 2013, cuando la víctima tenía entre 11 años. Según describió el fiscal en el requerimiento de elevación a juicio, los abusos se produjeron en la vivienda familiar y en la vivienda donde el imputado convivía con la hermana de la víctima, así como en el automóvil de él. 

El Tribunal de Juicio estará presido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Rodolfo Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón. 

En tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Fernando Ballester Bidau y la defensa del imputado la ejercerá un Defensor Oficial.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto
Aeropuerto Río Grande

Cada vez más riograndenses eligen volar desde Ushuaia

19640 Noticias
RÍO GRANDE15/09/2025

Aunque el cierre del aeropuerto de Río Grande por obras comenzaría recién en enero, muchas familias ya optan por viajar desde Ushuaia, donde hay más oferta y mejores precios. Federico Juncos de RG Viajes, detalló cómo se preparan para la temporada alta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica