
El contexto de discovery que pesa sobre la Argentina y el fallo de apelación pendiente sobre la sentencia de fondo, que podría cambiarlo todo.
El Gobierno confirmó que habrá un bono para los jubilados y pensionados. El pago será para compensar el desfasaje con la inflación que se registró en los primeros meses del año. Se otorgará en el mes de abril y rondará los 6 mil pesos.
PAÍS04/04/2022
19640 Noticias
"Va a haber un bono para jubilados", anunció la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, y confirmó así lo que era un hecho: que el Gobierno dispuso el pago de un adicional para reforzar los ingresos de jubilados y pensionados con haberes más bajos frente a la suba de precios que se viene dando.
Con el pago confirmado, resta definir el monto. Es un tema que bajo análisis de la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Martín Guzman. Aunque en el Gobierno prefieren no dar por ahora cifras concretas, el pago extraordinario se ubicaría alrededor de los 6 mil pesos.
Por lo que trascendió el pago estaría en los 6 mil pesos para la jubilación mínima y disminuiría para los haberes un poco más altos. Esto quiere decir que no solo recibirían el refuerzo quienes menos cobran.
En el Gobierno calculan que la ayuda llegará a alrededor de 5 millones de beneficiarios. El pago se haría en el mes de abril.
Tras la última actualización trimestral de las jubilaciones en virtud de la ley de movilidad, la mínima pasó en marzo a 32.630 pesos. El aumento para llegar a ese monto fue del 12,28 por ciento. Se otorgó en febrero, cuando se estimaba que la inflación para el primer trimestre del año sería de 12,49 por ciento.
Los bonos no se integran al haber. Son adicionales no se computan en la base de cálculo para la actualización prevista por la fórmula de movilidad.

El contexto de discovery que pesa sobre la Argentina y el fallo de apelación pendiente sobre la sentencia de fondo, que podría cambiarlo todo.

Los ajustes aprobados por el Gobierno nacional modificarán los valores de los servicios esenciales en un rango de 2,5% a 4% y anticipan nuevos escenarios para los usuarios residenciales

El mandatario se prepara para pasar la Nochevieja sin la aparente compañía de funcionarios. Se espera que difunda un mensaje institucional.

La medida del organismo tributario amplía el plazo vigente por tres meses.

La ex magistrada fue destituida y el juicio por el presunto homicidio con dolo eventual del célebre jugador se declaró nulo.

La ex ministra de Seguridad defendió la política que instrumentó en casi dos años de gestión




El piloto permanece internado en una clínica de La Plata, donde recibe atención diaria de un equipo interdisciplinario y muestra avances sostenidos.

La fuerza provincial activó un pedido de paradero y solicita a la comunidad aportar cualquier información útil.
