
Oscar Martínez: "Lamentablemente hubo decisiones que no ayudaron a los trabajadores"
19640 Noticias
La jornada de ayer tuvo en las calles de Río Grande una vez más a los trabajadores de Digital Fueguina manifestándose ante la incierta situación que atraviesan desde mayo del año pasado.
En un gran grupo marcharon desde la sede de la UOM hasta la delegación de Gobierno donde entregaron un petitorio y realizaron un pequeño acto donde recibieron el acompañamiento de directos además de compañeros de otras fábricas.
Al respecto, habló el Secretario General del gremio Oscar Martínez quien señaló “fuera de cualquier crítica nosotros siempre estuvimos presentes con los compañeros de Digital, lamentablemente hubo decisiones que no ayudaron a los trabajadores que ya hace diez meses no tienen una fuente de trabajo".
En este sentido, respecto a la decisión que tomó NewSan y el frustrado intento de trabajar a fasón, dijo "ellos ponen como excusa que por falta de insumos no se podía producir, pero todo esto genera una gran duda. Vamos a ver si esto se puede modificar o deberemos buscar otra alternativa".
"Esperaremos a tener novedades por parte del Gobierno Provincial para que los compañeros finalmente obtengan una respuesta y saber como seguimos porque una gran cantidad de familias que están desesperadas en este momento", afirmó en diálogo con Fm del Pueblo.
A esto, agregó "hoy en día nada está descartado, estamos a la expectativa de algo que pueda surgir para tener una alternativa y una respuesta lo antes posible, porque ellos tienen mucho apoyo de varios sectores, pero todo esto no alcanza para llegar a tener un sueldo con el cual cubrir sus necesidades".


“Mi compromiso es con los trabajadores”, dijo Miguel Rodríguez tras reunirse con Mirgor y apuntar contra la UOM

“Mostrar y compartir lo que hago”: más de 50 participantes en las Rondas para construir futuro juntas

Multas por circular por la Costanera y arrojar residuos en un espacio público

El Municipio de Río Grande abre las inscripciones para una capacitación gratuita de Alambrador Rural

CAPS de guardia este sábado: horarios y centros de salud que atenderán en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin







