19640 Noticias

El cierre de fronteras en Chile nunca existió

No se ha decretado ningún cierre de frontera por el lado chileno, aseguró el coordinador provincial de la Delegación de Magallanes, César Cifuentes. De esta manera, respondía a la consulta sobre versiones que llegaban desde el lado argentino asegurando que Chile había ordenado el cierre de los pasos fronterizos.

Tierra del Fuego 12 de enero de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
san sebastian

(La Prensa Austral) - Fue en horas de la tarde cuando autoridades de Río Grande señalaron que el fuerte viento que azota a la Patagonia -y que obligó a decretar la Alerta Amarilla para toda la Región de Magallanes- llevó al cierre de la frontera y a la suspensión del transporte marítimo que une el continente con Tierra del Fuego (esto último efectivo).

De acuerdo con lo señalado por el secretario fueguino de Protección Civil, Daniel Facio, en declaraciones a los medios “las autoridades chilenas nos han comunicado oficialmente que, debido a las condiciones climáticas reinantes en el sector de cruce por el Estrecho de Magallanes, se decidió que hasta este martes 11 al mediodía las fronteras de San Sebastián y Monte Aymond chilenas permanecerán cerradas. Tuvimos comunicación telefónica, donde nos anunciaron la decisión y estamos esperando la comunicación oficial, pero ya la atención está restringida al máximo en su paso fronterizo”.

Por lo anterior, las autoridades argentinas pidieron abstenerse de viajar o retornar al punto de origen a quienes se encuentran en tránsito a la frontera, llamando a informarse antes de retomar viaje debido a que el pronóstico indica que recién el viento comenzará a declinar hoy cerca de las 20 horas.

Sin embargo, Cifuentes aseguró que los complejos fronterizos chilenos estaban funcionando sin novedad.

Te puede interesar

Lo más visto

Modulo Municipal

El Municipio informa la próxima entrega de módulos alimentarios

19640 Noticias
Río Grande 21 de enero de 2022

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega será domiciliaria. El horario de entrega es de 11:00 a 15:30 horas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com