19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El cierre de fronteras en Chile nunca existió

No se ha decretado ningún cierre de frontera por el lado chileno, aseguró el coordinador provincial de la Delegación de Magallanes, César Cifuentes. De esta manera, respondía a la consulta sobre versiones que llegaban desde el lado argentino asegurando que Chile había ordenado el cierre de los pasos fronterizos.

Tierra del Fuego 12/01/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
san sebastian

(La Prensa Austral) - Fue en horas de la tarde cuando autoridades de Río Grande señalaron que el fuerte viento que azota a la Patagonia -y que obligó a decretar la Alerta Amarilla para toda la Región de Magallanes- llevó al cierre de la frontera y a la suspensión del transporte marítimo que une el continente con Tierra del Fuego (esto último efectivo).

De acuerdo con lo señalado por el secretario fueguino de Protección Civil, Daniel Facio, en declaraciones a los medios “las autoridades chilenas nos han comunicado oficialmente que, debido a las condiciones climáticas reinantes en el sector de cruce por el Estrecho de Magallanes, se decidió que hasta este martes 11 al mediodía las fronteras de San Sebastián y Monte Aymond chilenas permanecerán cerradas. Tuvimos comunicación telefónica, donde nos anunciaron la decisión y estamos esperando la comunicación oficial, pero ya la atención está restringida al máximo en su paso fronterizo”.

Por lo anterior, las autoridades argentinas pidieron abstenerse de viajar o retornar al punto de origen a quienes se encuentran en tránsito a la frontera, llamando a informarse antes de retomar viaje debido a que el pronóstico indica que recién el viento comenzará a declinar hoy cerca de las 20 horas.

Sin embargo, Cifuentes aseguró que los complejos fronterizos chilenos estaban funcionando sin novedad.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Bertone

Bertone: “Necesitamos vender más trabajo al mundo”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 09/08/2022

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, al ser consultada por la asunción de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía de la Nación, la diputada nacional Rosana Bertone señaló que “Massa va a imprimir un ritmo de trabajo, una planificación y también trabajo en equipo que es lo que venimos viendo estos días”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email