
Kicillof: “Aunque Milei nos quiera fundir, nuestra respuesta es modelo productivo”
El mandatario bonaerense volvió a cruzar a Milei y aseguró que, pese al ajuste nacional, la Provincia seguirá impulsando obras estratégicas.
Para evitar saturar el sistema de salud y las largas filas en los centros de testeos, dos especialistas aclaran cuándo debe la persona realizar el test de covid-19.
PAÍS06/01/2022
19640 Noticias
Los contagios aumentan en el país, se han registrado casi 100 mil casos positivos de coronavirus en las últimas horas, y los centros de testeos de todo el territorio muestran la misma escena: cientos de personas haciendo cuadras de filas para ser hisopados.
En muchos casos las personas realizan el test de covid-19, y al ser consultados por los médicos por los síntomas y los días que han transcurrido desde que estuvo en contacto con un caso confirmado, los profesionales les sugieren que se aíslen y regresen en dos o tres días ya que no se ha cumplido el tiempo correspondiente para poder realizar un diagnóstico por testeo.
“Desde el punto de vista teórico una persona debe testearse cuando tenga síntomas. Los contactos estrechos deberían testearse a los 7 días de haber estado en contacto con un caso positivo”, explicó Lautaro De Vedia (MN 70640), médico infectólogo del Hospital Muñiz de Buenos Aires y expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología.
Débora Marcone, bioquímica y doctora de la Universidad de Buenos Aires e investigadora Asistente Conicet y especializada en epidemiología clásica y molecular de virus respiratorios, aclaró que un test para detección de SARS-CoV-2, en este caso hisopado nasofaríngeo, “se recomienda realizarse dentro de las 24 horas del comienzo de los síntomas, ya que la carga viral será alta y puede detectarse tanto el material genético viral por RT-PCR o LAMP o los antígenos virales por un método rápido”.

El mandatario bonaerense volvió a cruzar a Milei y aseguró que, pese al ajuste nacional, la Provincia seguirá impulsando obras estratégicas.

El Renault Kwid, el modelo más accesible con un precio de $26.510.000, exige 80 sueldos mínimos de $334.800 para su compra.

Con fuertes incrementos en tarifas y combustibles, Vivienda y servicios impulsó la inflación mensual por encima del promedio general.

La central obrera rechazó el proyecto del Gobierno y anunció acciones políticas y judiciales para frenar una ley que considera regresiva.

El cese de actividades será a partir del 17 de diciembre y además de los vuelos nacionales podría alcanzar a los internacionales.

Es la cuarta suba mensual consecutiva. En lo que va del año, ya acumula el 27,9%. Los alimentos estuvieron por encima del promedio.



El concejal Jonatan Bogado explicó que el proyecto busca modernizar el servicio sin poner en riesgo al sistema tradicional ni generar “falsas expectativas” laborales.

El sorteo N° 3329 dejó un importante premio en “La Segunda”, mientras que el resto de las modalidades quedó vacante. El pozo estimado para el próximo juego asciende a $8.200 millones.
