19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Efectivo policial detenido por "Violencia de Género" declaró ante el juez

Se trata de Facundo Lima quien por el momento se encuentra separado de la fuerza y la tarde del 1° de enero fue detenido al ser denunciado por su ex pareja.

Río Grande 05/01/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Tribunales 1
Efectivo policial detenido por "Violencia de Género" declaró ante el juez

El efectivo policial detenido por Violencia de Género, acusado por agredir a su ex pareja en Año Nuevo, declaró ante el juez Daniel Cesari Hernández.

Facundo Lima, fue detenido el primer día del año en horas de la tarde luego de un incidente que tuvo lugar en una chacra de la Margen Sur.

En su declaración, Lima indicó que pasaron la cena del 31 con la mujer que lo denunció y luego fueron a bailar, allí hubo un incidente donde su ex pareja fue echada del lugar por generar una situación conflictiva con otra mujer.

Tras esto, el efectivo policial manifestó haberle recriminado esta actitud y ella decidió irse en su rodado dejándolo a pie, sin dinero, por lo que tuvo que caminar hasta la Margen Sur.

Al llegar a la chacra Lima dijo que la mujer estaba en el vehículo ya con lesiones y varias ventanas se habían dañado por lo que llamó al 101 para comunicar lo ocurrido.

En este sentido el imputado logró asegurar que al poder conectar su teléfono celular recibió varios mensajes con fotos donde se ve a la mujer lesionada, antes de que el llegue al lugar.

La defensa del efectivo policial insiste en el momento de la llegada de Lima que está registrado en una cámara de seguridad ubicada en cercanías de la chacra.

Dentro de este contexto, Alejandro Nacarato, defensor oficial pidió la excarcelación del efectivo policial que ahora deberá resolver el juez Daniel Cesari Hernández dentro de los próximos diez días.

Por último, se debe recordar que Lima ya tuvo dos causas con esta pareja, la primera vez fue detenido por presunto abuso sexual, pero luego la mujer se desdijo de sus palabras por lo que terminó absuelto. Y la segunda fue una causa de Violencia de Género el año pasado por lo que se le levantó un sumario siendo apartado del servicio policial.

Móvil policial 3Efectivo policial detenido en episodio de violencia de género



FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Tribunales 1

Comienza juicio de violencia de género en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 28/03/2022

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio el martes 29 de marzo, a partir de las 9 horas, al debate oral seguido a un hombre acusado de lesiones graves agravadas en concurso real con lesiones graves, lesiones leves y resistencia a la autoridad.

Lo más visto

Remar

Integrantes de Remar, llevan adelante una campaña en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 28/05/2022

Integrantes de la Ong Remar Argentina se encuentran en Río Grande. Llevan adelante una campaña de concientización y de recaudación de fondos para la organización. Son nueve las personas que están apostadas en las puertas de los supermercados y además, recorren la ciudad casa por casa.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email