
Revelan vínculos entre los imputados y los hermanos Emmanuel, Jonathan y Eduardo Kovalivker.
El programa PreViaje, que motoriza la reactivación del turismo, ya superó los 60 mil millones de pesos facturados en 100 mil comercios y 15 mil empresas.
PAÍS31/12/2021
19640 Noticias
El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación resolvió extender el plazo previsto para la carga de comprobantes en el programa PreViaje debido a la alta demanda que suscitó la iniciativa que se convirtió en un verdadero motor de la reactivación económica para el Turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Quienes hayan contratado servicios para viajar a partir de febrero de 2022 tendrán tiempo para cargar sus comprobantes hasta el próximo 3 de enero. Inicialmente el plazo vencía mañana 31 de diciembre, sin embargo la alta demanda hizo colapsar por momentos la página y la cartera que conduce Matías Lammens resolvió postergar la fecha límite.
Según información oficial, más de 3,5 millones de turistas ya obtuvieron el beneficio, octuplicando el total de lo facturado durante la primera edición del programa. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.
Mediante un sistema de reembolso de 50% de los gastos en viajes, PreViaje superó los 60.000 millones de pesos facturados en 100.000 comercios y 15.000 empresas.
En el mismo sentido, más de 330 mil argentinas y argentinos accedieron a “PreViaje PAMI”, el programa que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.
“PreViaje resultó una experiencia virtuosa desde todo punto de vista para la economía nacional: moviliza ahorro privado, descomprime la demanda de dólares y hace más eficiente el gasto público”, aseguró Lammens.

Revelan vínculos entre los imputados y los hermanos Emmanuel, Jonathan y Eduardo Kovalivker.

El levantamiento del embargo permitiría a la Argentina acceder a equipamiento militar sin restricciones.

La central cuestionó al ministro, que deslizó que los cambios podrían ser retroactivos.

La expresidenta compartió en redes un relato que le hicieron llegar desde la Facultad de Agronomía: la historia del tomate criollo “Juan Domingo Perón”.

El proyecto al que accedió Energy Report redefine el alcance del ambiente periglacial, refuerza el rol de las provincias y establece criterios técnicos para compatibilizar protección ambiental con desarrollo productivo.

El Gobierno de Javier Milei designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo y Ambiente, un cargo ad honorem que implica funciones operativas sin salario.



Ambos candidatos, Jara oficialista y Kast opositor, fueron primero y segundo respectivamente en la primera vuelta.

La investigación entra en su etapa final a la espera de los resultados periciales y de ADN.
