Verano 2022: ¿Cuánto cuestan unas vacaciones en Mendoza?

La Cordillera de los Andes, los espejos de agua, el vino y las excursiones atraen a turistas nacionales e internacionales para disfrutar de las vacaciones de verano.

País 27/12/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Mendoza
Luján de Cuyo

Mendoza se encuentra entre los destinos argentinos más buscados para estas vacaciones de verano, tanto para turistas nacionales como internacionales. Sus paisajes, su gastronomía y las atracciones turísticas invitan al visitante a relajarse, pero también a divertirse y sentir la adrenalina.

Los precios para el verano 2022 en Mendoza

Mendoza se caracteriza por ser un destino con una oferta muy variada para todas las edades. Tanto en su diversidad de propuestas, como también en sus precios en restaurantes, alojamientos de alta gama, hostels y comidas rápidas, entre otras.

En relación al hospedaje, el alojamiento en un hostel con habitación compartida ronda los $1.500 la noche, mientras que en un hotel 5 estrellas el precio se ubica entre los $12.000 y los $19.000, según informó a Télam la directora de Promoción Turística de Mendoza, Claudia Yanzón.

Aquellos que tienen pensado comer en restaurantes o bares, deben tener en cuenta que el menú ejecutivo ronda los $1.050, y un combo de comida rápida $800, mientras que un menú de 4 pasos en un bodega va desde los 3500 pesos hasta los $6.000 o $9.000, dependiendo de la calidad y cantidad de vino que se escoja para acompañar.

Las excursiones en Mendoza son, junto a los paisajes, las verdades estrellas del destino. Este verano, las tradicionales a Termas de Cacheuta cobran un ingreso de $1.000, que alcanza a los $2.000 si se le agrega el traslado con traslado desde la Ciudad, mientras que actividades en Villavicencio Park rondan los $1.500, y una excursión al Cañón del Atuel $3.600, o la bajada en rafting desde $1.800, siempre con descuentos por pago al contado y a grupos.

Mendoza se divide por zonas, cada una de ellas bien diferenciadas en cuanto a sus postales naturales y a las actividades productivas que se desarrollan y entorno a ambas las atracciones turísticas que ofrecen.

La zona Este abarca fincas, chacras y viñedos en los departamentos de Santa Rosa, La Paz, San Martín, Junín y Rivadavia, mientras que la zona Norte comprende la capital, el Gran Mendoza (Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras), y los departamentos de Lavalle con su desierto, Maipú (con su ruta del vino y el olivo), y Luján de Cuyo (la tierra del Malbec), que se extiende hasta el límite con Chile con la pre cordillera y alta montaña con el famoso cerro Aconcagua.

La zona Centro, por su parte,  incluye los circuitos vinculados al Valle de Uco y Cordón del Plata, que abarca los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, con gran presencia de bodegas al pie de la Cordillera. En esta zona el enoturismo es el producto estrella en todos sus segmentos, con visitas y degustaciones, sofisticadas experiencias gastronómicas, y alojamiento en posadas o sunsets para disfrutar de los vinos de alta gama que posicionan a Mendoza en el mundo con sus afamadas etiquetas y enólogos.

Mientras que la zona Sur incluye San Rafael, General Alvear (con playas sobre el río Atuel y turismo rural que invita a ingresar a una finca, saborear conservas, experiencias frutales y visitar granjas), y Malargüe, famoso por valle de Las Leñas, las aguas termales de Los Molles, y Valle Hermoso, famoso por sus truchas y sus exquisitos chivitos.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email