19640 Noticias

Gobierno avanza con las obras para llevar agua y cloaca a los barrios Cuesta del Valle y Antiguos Leñadores

Las mismas beneficiarán a unas 250 familias del sector del Valle de Andorra, donde la DPOSS ejecuta distintos trabajos de infraestructura sanitaria.

Tierra del Fuego 26 de diciembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1640538446

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), concretó los trabajos de hormigonado de la cisterna del barrio Antiguos Leñadores. El proyecto general previsto para este sector del Valle de Andorra, prevé llevar los servicios de agua y cloaca a los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas, beneficiando a un total de 250 familias.

En el lugar, el titular del Ente Cristian Pereyra, expresó que “estos trabajos forman parte de un plan de obra impulsado desde el Gobierno, para dotar de estos servicios que son esenciales para nuestros vecinos y vecinas del Valle de Andorra”.

En este sentido, recordó que el fin de semana pasado, se iniciaron las tareas de hormigonado de la cisterna del barrio Las Reinas, “que es otro de los componentes de esta obra y que se encuentra en cercanías a la cisterna de Antiguos Leñadores”.

Pereyra, aseguró que éstas, "son estructuras importantes que nos permitirán avanzar en la habilitación de redes, para luego hacer las pruebas y finalmente llevar las conexiones domiciliarias a cada una de las familias”.

Por su parte, Claudio Fabián Solórzano, referente del Barrio Antiguos Leñadores, manifestó su agradecimiento “porque esta obra significa mucho para nosotros, para nuestras familias. Somos unas 120 familias que estamos viviendo hace bastante tiempo acá, y esta es una obra que se esperaba hace aproximadamente 15 años. Hoy ver que se está realizando, nos pone muy contentos y nos genera mucha felicidad”.

Asimismo destacó que “todo este trabajo que se realizó tiene que ver con la organización que tenemos los vecinos, quienes estamos trabajando conjuntamente con un Gobierno provincial que ha respondido siempre, y siempre ha tenido abiertas las puertas a todas las organizaciones vecinales”.

“Hemos mantenido diversas reuniones con el Gobernador Gustavo Melella, quien asumió el compromiso de realizar estas obras y avanzar en otras cuestiones como el gas natural” aseveró.

Paralelamente, el representante de la mesa de trabajo del Valle de Andorra, Mauricio Barría, indicó que “estas obras le dan una mejor calidad de vida a los vecinos, hoy por hoy nos hemos juntado entre todos para charlar de las necesidades de cada barrio, pero del Valle en su conjunto, buscando un proyecto que sea integrador para todos”.

Te puede interesar

photo1642526239

“Esta obra es importantísima para el sector turístico y para todos los fueguinos y fueguinas que disfrutamos de este lugar magnífico”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 18 de enero de 2022

Así lo manifestó el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, en el marco de un recorrido que realizó junto al Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo Sandri y a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, por la obra de pavimentación del primer tramo de la Ruta N° 1 en la bajada del Lago Khami.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com