
La provincia ofrecerá diversas propuestas para estudiantes de todos los niveles y modalidades
19640 Noticias
Esta serie de encuentros se realizó en el Gimnasio de la Escuela N°21 de la ciudad de Río Grande y estuvo dirigido a equipos directivos de los distintos establecimientos educativos tanto del ámbito público como privado, divididos por niveles, para informar y comentar sobre las actividades que dicha Coordinación realizará durante el año 2022.
La presentación estuvo encabezada por el coordinador Provincial de Educación Física Prof. Adrián Morane, contando con disertación de los profesores Jorge Martínez, Marco Brunetti, Florencia Arenas y Eduardo Coronel.
Algunos de los programas que lleva adelante dicha coordinación, se pueden mencionar a “Desarrollando la sociomotricidad – EFI”, “Jugando en mi Escuela”, “Dia de campo en familia”, “Conociendo mi provincia”, “Un día de campo”, “Intercolegiales deportivos”, “RCP en la Escuela”, “Construyendo Vínculos”, “Campamento educativo fueguino”, “Actividades recreativas regionales”, “Actividades Invernales”, “Olimpiadas Escolares”, y “Deporte Adaptado en tu escuela”, entre otros.
Desde la Coordinación consideran que el ámbito “extraescolar” es reconocido como uno de los entornos educativos que poseen mayores posibilidades de desarrollar una importante labor socioeducativa, principalmente en la infancia y la juventud.
La implementación de estos programas que la Coordinación propone permite el desarrollo de actividades en la medida que cada participante es incluido, respetando la diversidad y ayudando a consolidar hábitos recreativos, deportivos y de salud, generando un desarrollo de potencialidades para la interacción e inclusión entre individuos en diferentes ambientes.


“Traé tu bronca, tu bandera y tu cartel”: convocan a la Marcha de la Bronca en Tierra del Fuego

“Son procesos que llevan tiempo”, precisó Agustín Tita sobre la reconversión productiva de Tierra del Fuego

“Traé tu bronca, tu bandera y tu cartel”: convocan a la Marcha de la Bronca en Tierra del Fuego

Moquillo y millonarias deudas veterinarias: dos protectoras apelan a la solidaridad para seguir asistiendo animales

“Es hora de que empiecen a respetar al ciclista”: el duro relato del testigo que asistió a Mariano Coronel






