19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Hellemeyer: "La prórroga del subrégimen aportó a la industria certidumbre a mediano y largo plazo"

Así lo afirmó el presidente de AFARTE, quien además indicó que los niveles de producción se lograron recuperar.

Tierra del Fuego 14/12/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Federico Hellemeyer

Federico Hellemeyer, presidente de AFARTE hizo referencia a la situación que la industria electrónica fueguina atravesó durante la pandemia y el alcance que tuvo la prórroga del subrégimen.

"La prórroga del subrégimen aportó a la industria electrónica certidumbre a mediano y largo plazo. Es una extensión de quince años, con otra prórroga por el mismo tiempo hasta 2053. La renovación era indispensable para que continúe la industria electrónica de consumo y es el resultado de un trabajo en conjunto entre los sectores públicos y privados", afirmó Hellemeyer.

Asimismo, señaló "la industria fue determinante en el desarrollo de la provincia de Tierra del Fuego, y ahora será impulsor para su diversificación productiva".

A esto, agregó que "se creó el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP - Fueguina) y se financiará con aportes de las empresas del régimen. Desde 2022 las compañías de industria electrónica deberán invertir fondos para impulsar a otros sectores".

Por otro lado, en referencia a la industria durante este tiempo, manifestó "durante este año, se lograron recuperar los niveles de producción previos a la pandemia. Entre enero y octubre de 2021 se fabricaron 8.415.729 celulares, 2.329.725 televisores y 1.117.610 acondicionadores de aire. En proyección, estimamos terminar el año en torno a los 9.5 millones de celulares, 2.7 millones de televisores y 1.2 millones de acondicionadores de aire".

Para concluir, indicó "las cifras de producción son alentadoras en las comparativas interanuales (no solo contra 2020 sino también contra 2019) el consumo viene rezagado, particularmente en las categorías de televisores y acondicionadores de aire. Nuestro sector no escapa a la crisis económica general que afecta a nuestro país y que condiciona el poder de compra de los consumidores en el mercado interno".

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Industria fueguina

Presentaron proyecto de Ley para suspender la 19640

19640 Noticias
Tierra del Fuego 29/04/2022

La "Fundación Apertura" de Rosario presentó en Casa Rosada un proyecto de Ley para suspender por tres años el régimen de promoción industrial fueguino. Entre sus argumentos indican que con esta medida, el Estado Nacional recuperaría $220.000 millones.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email