19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Boca le ganó a Talleres por penales y se consagró campeón de la Copa Argentina

El partido terminó 0-0 en los 90 minutos, pero el Xeneize se destacó en los remates desde los 12 pasos, otra vez con Agustín Rossi como figura.

Deportes 09/12/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Boca Copa Argentina

(Infobae) - Boca cierra el 2021 con una alegría, le ganó por penales 5-4 a Talleres de Córdoba y se consagró campeón de la Copa Argentina.

Antes, igualaron 0-0 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en un partido aburrido y con pocas llegadas. Además, el Xeneize padeció el segundo tiempo, porque sufrió la expulsión de Juan Ramírez.

Agustín Rossi fue la gran figura tapándole el penal a Héctor Fértoli y gracias a la efectividad de los pateadores, el conjunto dirigido por Battaglia celebró. Además, se aseguró un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Luego de dejar en el camino a Claypole, Defensores de Belgrano, River, Patronato de Paraná, Argentinos Juniors y Talleres en la final, el Xeneize se convirtió en tricampeón de la Copa Argentina (antes la alzó en 2012 y 2015), con Juan Román Riquelme como espectador desde un palco.

De esta forma, dejó atrás días agitados por el conflicto que se desató con Cardona, Villa y Zambrano. Y se apuntó la tercera vuelta olímpica desde la asunción de Román al frente del fútbol.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email