19640 Noticias

Precios cuidados incorpora productos navideños

Según el listado, se incorporan 111 nuevos productos y se dan de baja otros 261, quedando la lista final en 1.332. Entre la lista se evidencia pan dulce, budines y sidra.

País 08 de diciembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Precios cuidados navidad

La Secretaría de Comercio Interior incorporó al programa +Precios Cuidados una serie de productos de consumo masivo a precios accesibles relacionados a la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, asegurando que los consumidores puedan tener una mesa navideña este año. 

Fue publicado en el Boletín Oficial mediante la Resolución 1064/2021, que establece las modificaciones al programa +Precios Cuidados e incorpora productos para la mesa navideña, como pan dulce, budines y sidra.

Entre los productos que se suman se encuentran 13 exclusivamente pensados para las fiestas de fin de año, y se trata de bienes de consumo masivo, que, si bien algunos ya estaban incorporados a un conjunto de otros productos del listado original, están identificados ahora con los consumos durante las fiestas, como por ejemplo chocolate, atún, ensalada jardinera, aperitivos, vino espumante, champagne, helado, snacks y fiambres, entre otros.

En relación a los productos que se dieron de baja, de los 261 productos que se dieron de baja, 135 estaban discontinuados, es decir, se venden, pero ya no se fabrican.

Además, 118 se negociaron puntualmente con las empresas, garantizando su reemplazo por otros bienes de igual calidad; y ocho de ellos contenían errores en los precios que habían sido informados por los supermercados al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (Seppa).

"Esta canasta permitirá tener previsibilidad en estas fiestas para las compras que se realicen desde acá hasta principios de enero", afirmaron desde Comercio Interior.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com