19640 Noticias

"La vinculación de esta planta reguladora de gas permite garantizar la provisión del servicio a toda la Margen Sur"

Así lo manifestó la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien destacó el trabajo realizado para vincular la planta reguladora de gas del Barrio Arraigo Sur.

Río Grande 06 de diciembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Nueva planta de gas

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la vinculación de la nueva planta reguladora de gas natural del barrio Arraigo Sur, la cual abastecerá del servicio a dicho sector y al Barrio Esperanza de Río Grande. 

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicó los trabajos realizados en la antigua planta reguladora del barrio CAP “donde se encuentra la válvula a la cual se vinculó una cañería que viene del otro lado del Río Grande; y que va hacia la nueva planta en el Barrio Arraigo Sur”. 

La funcionaria aseguró que a través de esta obra, “se podrá garantizar la provisión de gas natural que toda la Margen Sur necesita”. Paralelamente a este trabajo, se avanza en la habilitación de redes internas domiciliarias para que vecinos y vecinas puedan estar vinculados al servicio.

“Actualmente estamos vinculando 1.000 viviendas en Río Grande y 300 en Tolhuin; y el próximo 17 de diciembre se abrirán los sobres para alcanzar a 800 hogares más, que formarán parte de esta obra inédita. De igual modo continuamos trabajando para alcanzar el objetivo inicial que es llegar a un total de 3.000 beneficiarios” recordó. 

Asimismo, Castillo agregó que “hoy dejaremos preparado un ramal de 18 cuadras, el cual a su vez nos dará la posibilidad de poder habilitar otra red que está pendiente, y que corresponde a un último barrio que espera la conexión del ramal de gas”.

Finalmente aseveró que “esto es un paso a paso, ya que habrá familias que prontamente podrán contar con el servicio y otras lo harán en los próximos meses. La realidad es que desde el Gobierno estamos trabajando fuertemente para garantizar que el servicio llegue a todos, y poder brindar condiciones dignas y de habitabilidad a las familias de la zona sur que hace tanto tiempo lo están esperando”.

Te puede interesar

Calle Tucumán

Pavimentación de calle Tucumán: "Es una obra fundamental", dijo Vuoto

19640 Noticias
Ushuaia 10 de diciembre de 2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra de pavimentación de la calle Tucumán, principal arteria del barrio Alakalufes II. La definió como “fundamental” para el barrio y la ciudad ya que permite mejorar la conectividad, y destacó que los trabajos tienen “un avance del 70%”.

Lo más visto

Modulo Municipal

El Municipio informa la próxima entrega de módulos alimentarios

19640 Noticias
Río Grande 21 de enero de 2022

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega será domiciliaria. El horario de entrega es de 11:00 a 15:30 horas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com