19640 Noticias 19640 Noticias

Se realizaran seguimientos tras la comercialización de una computadora de "Conectar Igualdad"

Una de las computadoras del programa Juana Manso fue comercializada fuera de una escuela experimental, sin embargo las autoridades ya se encuentran trabajando para que esto no vuelva a ocurrir.

Ushuaia 24 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Juana Manso
Juana Manso

En relación al hecho, Sebastián Puig Ubios, director del Instituto de Educación Superior Terra Nova, comentó que se encuentran trabajando con el joven que comercializó una de las computadoras del programa Juana Manso, perteneciente a Conectar Igualdad, y afirmó que el mismo es un hecho aislado. 

“Hay un joven que se ha equivocado, que ha cometido un error y la escuela está trabajando con él, con el conocimiento de su familia. Queremos destacar que este ha sido un hecho aislado. En Ushuaia hay muchos niños y jóvenes que están muy contentos con la posibilidad que se les da”, sentenció el director. 

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón afirmó que el objetivo no es criticar la conducta del estudiante ‘’se busca entender por lo que transita el alumno y lejos de estigmatizar, tratamos de acompañar y trabajar en la valorización de estas herramientas y posibilidades’’. 

Por último, desde el Municipio de Ushuaia se explicó que el programa está destinado a disminuir la brecha digital que sufren los y las jóvenes en su proceso educativo,  por lo cual, es inaudito pensar en la comercialización de las computadoras.

Te puede interesar

Wado de Pedro Ushuaia

Wado de Pedro: “Vamos a sostener nuestra política firme de nuestros derechos soberanos”

19640 Noticias
Ushuaia 09 de noviembre de 2021

El Ministro del Interior Wado De Pedro visitó la Plaza Islas Malvinas y el Monumento Héroes de Malvinas, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic, al senador Matías Rodríguez y a los tres intendentes de la provincia, Walter Vuoto, Daniel Harrington y Martín Pérez, donde se reunió y conversó con ex combatientes de Malvinas e hizo entrega de una ofrenda en homenaje a los caídos.

photo1638476429

La Municipalidad pavimentó más de 250 metros lineales de Soberanía Nacional

19640 Noticias
Ushuaia 02 de diciembre de 2021

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos en el marco del Plan de Obras 2021-2022 en el barrio Los Morros, donde este jueves se pavimentaron más de 250 metros lineales de la calle Soberanía Nacional, obra que fue recorrida por el Jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, acompañado del concejal Gabriel De la Vega, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi y el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Damián de Marco.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com