19640 Noticias

"La venta ilegal coloca en una posición de desventaja al comerciante que cumple debidamente con el pago de impuestos y tasas"

Así se manifestó la Cámara de Comercio de Ushuaia en un nuevo comunicado donde se repudia la venta callejera ilegal.

Ushuaia 08 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Cámara de Comercio Ushuaia

La Cámara de Comercio de Ushuaia sigue repudiando la venta ilegal en espacios públicos y cerrados, en esta ocasión lo hizo a través de un comunicado.

El comunicado

“Nuestra entidad reiteradamente ha alertado tanto al Gobierno provincial como al Municipio sobre las adversas consecuencias que la venta ilegal en sus diversas modalidades genera sobre el comerciante legalmente establecido, particularmente en un contexto como el actual, en el que el sector aún sufre las consecuencias de la pandemia con todas las restricciones asociadas, y de diversos problemas macroeconómicos que arrastra nuestro país desde hace años”.

“También declaramos por medio de varios comunicados oficiales, así como en la distintas reuniones que mantuvimos con autoridades provinciales y municipales, que la venta ilegal no solamente coloca en una posición claramente de desventaja al comerciante que cumple debidamente con el pago de impuestos y tasas , sino que también produce una serie de prejuicios para otros actores involucrados tales como, los consumidores, el Estado, la ciudad y la sociedad en su conjunto, vinculados al fraude marcario, el contrabando, la evasión fiscal, precariedad laboral y la desorganización de la ciudad”.

“Es por eso, que el avance de esta actividad al margen de la ley que ya se ha registrado en quinchos, salones, domicilios particulares y en diversas zonas de Ushuaia como ser el área del ‘Paseo de Las Rosas’, donde se emplazó en reiteradas veces una feria de venta callejera que crece agigantadamente, nos obliga en una primera instancia a tomar una postura de rechazo más firme y activa por medio de comunicados oficiales y acciones de prensa de repudio diversas”.

"Nuevamente peticionaremos ante las autoridades competentes, solicitando su pronta intervención para revertir esta modalidad de venta ilegal por medio de cierta regularización, a la vez que los exhortamos a realizar los correspondientes controles en relación a la venta ilegal y no solo direccionarlos al comercio formal”.

Te puede interesar

IMG_20211216_185512_103

100 trabajadores municipales pasaron a planta permanente

19640 Noticias
Ushuaia 16 de diciembre de 2021

El intendente Walter Vuoto encabezó el acto de entrega de cien plantas permanentes a trabajadores municipales que ingresaron al Estado municipal mediante concurso, en una ceremonia que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. 

Relleno sanitario

Avanza la ampliación del relleno sanitario de Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 05 de diciembre de 2021

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, informó que “a mediados de enero” estará terminada la nueva celda del relleno sanitario de la ciudad. Y dijo que “paralelamente” se sigue trabajando junto a la Nación en el proyecto del “Centro Ambiental Región Tierra del Fuego”, que prevé una estación de transferencia con separación y reciclado y un centro ambiental regional.

Vuoto Cargador de Autos

El Intendente Vuoto inauguró el primer cargador de energía para autos eléctricos en Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 25 de noviembre de 2021

El intendente Walter Vuoto junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic, legisladora Victoria Vuoto, a los referentes de la Mesa Sindical, Hector Tapia de la UOM, la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón, el subsecretario de Desarrollo Social Sergio Niz, el subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad, Eduardo Vales y el Presidente de la empresa Rectificadores Fueguinos S.A. dejó inaugurada la primera central de carga para automóviles eléctricos de la ciudad de Ushuaia.

photo1637002548

La aplicación +U pasa a ser una aplicación accesible para personas con discapacidad visual y auditiva

19640 Noticias
Ushuaia 15 de noviembre de 2021

La aplicación de Tarjeta +U que concentra los más de 300 comercios y sus descuentos, comenzará a partir del día de hoy a estar habilitada para personas con discapacidad visual y auditiva. Con “dictado por voz” y “texto fácil” la aplicación podrá ser utilizada sin necesidad de asistencia por más de 2.000 vecinos y vecinas con discapacidad.

Lo más visto

Modulo Municipal

El Municipio informa la próxima entrega de módulos alimentarios

19640 Noticias
Río Grande 21 de enero de 2022

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega será domiciliaria. El horario de entrega es de 11:00 a 15:30 horas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com