19640 Noticias 19640 Noticias

Alarma: China pone en confinamiento a una tercera ciudad por coronavirus

Heihe, en la frontera con Rusia, es la tercera ciudad en ser confinada, después de que hace dos días una decisión similar se tomara en la gran ciudad de Lanzhou.

Mundo 28 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
f848x477-1072120_1129923_6044

China confinó hoy a los habitantes de la ciudad de Heihe después de la aparición de un único caso de coronavirus, en medio de una estricta estrategia de control para evitar que se disparen los contagios cuando faltan menos de 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Heihe, en la frontera con Rusia, es la tercera ciudad en ser confinada, después de que hace dos días una decisión similar se tomara en la gran ciudad de Lanzhou, de 4 millones de habitantes, y ayer a la comuna de Ejin.

China, donde el coronavirus apareció por primera vez a fines de 2019, controló ampliamente la situación sanitaria desde la primavera boreal de 2020 con la adopción de medidas drásticas, entre ellas el cierre de las fronteras y confinamientos estrictos en pueblos o incluso ciudades.

El país se enfrenta a brotes esporádicos muy limitados, como el que se propaga desde la semana pasada en el norte de China. Al menos 11 provincias se han visto afectadas, de la treintena con la que cuenta el gigante asiático.

Heihe, ubicado frente a la ciudad rusa de Blagovechchensk, comenzó a realizar test de detección de coronavirus a sus 1,6 millones de habitantes. El transporte público está suspendido y ningún vehículo puede salir de la ciudad, informó la agencia de noticias AFP.

Hoy se reportaron 23 nuevos casos de infección en todo el país, la mitad que el día anterior. La capital china se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero bajo una alta vigilancia sanitaria.

Los atletas deberán haber sido vacunados o bien observar una cuarentena de 21 días a su llegada al suelo chino. Sólo podrán asistir a las pruebas las personas que residan en China.

Te puede interesar

Alec Baldwin

Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante un rodaje

19640 Noticias
Mundo 22 de octubre de 2021

El actor disparó un revolver que no debía estar cargado con municiones letales mientras filmaba una película en Nuevo México. La directora de fotografía, Halyn Hutchins, falleció mientras que el director del film, Joel Souza, resultó herido.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com