19640 Noticias 19640 Noticias

Fin de las restricciones: Volvieron las multas y los secuestros por infracciones de tránsito

En las últimas semanas, y luego de las flexibilizaciones para la circulación, se han incrementado los controles de Tránsito en distintos puntos de la ciudad de Río Grande. Se indica que en muchos casos, las infracciones ameritan el secuestro de los vehículos y las multas son muy elevadas.

Río Grande 24 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Octavo Operativo Federal

Luego de las flexibilizaciones que se dieron a conocer a través de las autoridades del COE (Comité Operativo de Emergencias) y que comenzaron a partir del 13 de septiembre, el tránsito en las ciudades comenzó a normalizarse. Esta situación generó que también se normalizaran los controles de tránsito y, con ello, volvieron las multas.

En este marco se destaca que muchas de las infracciones de tránsito, ameritan el secuestro de las unidades y las consecuentes multas que tiene un valor bastante elevado.

Lo cierto es que en las últimas semanas, los controles de Tránsito han vuelto en distintos puntos de la ciudad y se han incrementado los fines de semana.

Ante este panorama se recuerda que algunas de las infracciones que son penadas con el secuestro del vehículo es, transitar sin algunas de las chapas patentes. También es motivo de secuestro del vehículo, transitar sin la RTO (Revisión Técnica Obligatoria), sin carnet de conducir vigente o con el seguro vencido.

Uno de los motivos por lo que se labran multas muy fuertes y se secuestran los vehículos es por conducir bajo los efectos del alcohol, algo que es muy recurrente entre los conductores durante toda la semana y que se incrementa los fines de semana.

En tanto, es motivo de multa, circular mientras se habla por teléfono, sin el cinturón de seguridad o llevar a los menores de 10 años, en los asientos delanteros.

Cabe señalar que durante la semana, las autoridades de Tránsito están realizando controles preventivos y para concientizar a los conductores pero, en algunos casos, se labran multas y se secuestras unidades.

Desde la dirección de Tránsito indicaron que son muchos los vehículos que están circulando con el faltante de alguna de las chapas patentes. También se ha incrementado el hecho de llevar a los menores de 10 años en los asientos delanteros como también hablar por teléfono mientras se circula. “Estas situaciones son muy graves y nos preocupan” y “los conductores deben entender que el faltante de alguna de las chapas patente, es motivo de resguardo”. En este punto explicaron que no tener la chapa patente delantera es motivo de multa y el faltante de la chapa patente trasera es motivo de secuestro.

Recordaron que la prórroga para poder circular con el carnet de conductor vencido era válida hasta el 31 de diciembre de 2020 y desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha, los que tengan las licencias vencidas, se les secuestrará el vehículo.

Durante el fin de semana, en Río Grande se secuestraron 27 vehículos por infracciones por manejar bajo los efectos del alcohol, seguros y licencias vencidas. Los controles se realizaron en el Puente General Mosconi, y en la intersección de calles Fagnano y Rafael Obligado.

Te puede interesar

Martin Perez Centro de Jubilados

El Centro de Jubilados Aylin cumplió años y recibió la visita del Intendente

19640 Noticias
Río Grande 18 de septiembre de 2021

Martín Perez acompañó a los y las integrantes del Centro para celebrar un nuevo aniversario de este espacio, el cual realiza una importante labor diaria para los y las adultas mayores que son parte del mismo. También estuvieron presentes la directora del Adulto Mayor y parte del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com