19640 Noticias 19640 Noticias

Anses otorga un bono extra de 5.000 pesos: Para quiénes y desde cuándo

El organismo conducido por Fernanda Raverta, en conjunto con un ministerio del Gobierno, abre la inscripción para un bono extra de 5.000 pesos que podrá ser solicitado por un grupo específico de beneficiarios.

País 19 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
f848x477-1017677_1075480_5114

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y el Gobierno continúan implementando medidas de contención para asistir a las familias más vulnerables del país, especialmente luego de la derrota del oficialismo en las elecciones PASO. Desde este martes el organismo conducido por Fernanda Raverta abre la inscripción para un bono extra de 5.000 pesos que podrá ser solicitado por un grupo específico de beneficiarios.

El programa del Gobierno que entregará un bono extra de 5.000 pesos e instrumentará la Anses, como suele suceder con muchas asistencias económicas, es el programa Más Cultura Joven que se anunció el pasado jueves y busca reactivar el consumo de los jóvenes en la industria cultural luego de muchos meses sin esa posibilidad por la pandemia.

Si bien la medida está diseñada para personas de entre 18 y 24 años, los beneficiarios serán varios de los grupos que cobran a través de la Anses, pero realizando la inscripción en el sitio web oficial del Ministerio de Cultura. Con el trámite aprobado recibirán el bono extra de 5.000 pesos para gastar en espectáculos como cines, recitales y otras propuestas artísticas.

Este beneficio que entregará Anses en conjunto con Cultura fue argumentado como "una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país".

Qué jóvenes titulares de Anses pueden pedir el bono extra:

  • Asignación Universal por Hija/o (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Pensiones no Contributivas por Invalidez


Las inscripciones están abiertas desde este martes 19/10 y se realizan a través del sitio mas.cultura.gob.ar con DNI y Clave de la Seguridad Social. Además habrá que descargar la app BNA+ y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio. El bono extra de Anses y Cultura podrá utilizarse hasta el 30 de abril de 2022.

Te puede interesar

Registradas

"Registradas", el programa que presenta hoy el Gobierno

19640 Noticias
País 27 de septiembre de 2021

Por la implementación, el Estado nacional pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora deberá registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Lo más visto

Donoso

Falleció el antiguo poblador Aldo Donoso

19640 Noticias
Río Grande 06 de diciembre de 2021

En la tarde de este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Aldo Donoso, reconocido antiguo poblado de la ciudad. El último jueves había sido distinguido como uno de los deportistas del Centenario.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com