19640 Noticias

"Jamas dudamos en proteger a Tierra del Fuego", dijo Alberto Fernández

El subrégimen industrial fue prorrogado hoy por quince años en un acto que se llevó adelante en Casa Rosada con la presencia de Alberto Fernández, el Gobernador Gustavo Melella y los Intendentes Martín Perez y Walter Vuoto.

Tierra del Fuego 18 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Prórroga Subrégimen

En un acto que se llevó adelante en Casa Rosada encabezado por el Presidente Alberto Fernández finalmente se prorrogó el subrégimen industrial por quince años, quien se encargó de dar la noticia fue el ministro de Desarrollo Matías Kulfas.

Al respecto, el Intendente Martín Pérez manifestó "hoy es un día histórico para Tierra del Fuego, esperábamos el anuncio hace mucho tiempo porque da tranquilidad a las familias y comienzan a sentar las bases para recuperar el empleo".

"Para nosotros es volver a tener un horizonte después de años donde la industria fueguina se vio muy golpeada", asimismo Perez agregó "esta decisión también es parte de defender la soberanía, esa que defendemos todos los días". Y por último agradeció de parte de todos los vecinos por que hoy está cumpliendo su palabra.

Por otro lado, Walter Vuoto, Intendente de Ushuaia expresó "esta es una decisión histórica que va a acompañar a los fueguinos y dará respuesta a los trabajadores que sufrieron los años de ajuste del Macrismo".

"Ahora es el momento donde los empresarios deben empezar a colaborar, a partir de hoy se deberá acompañar a Alberto porque ya fue leal con nosotros, y como dirigentes debemos hablar con los vecinos para no volver a abrazar al diablo", concluyó Vuoto.

Previo al cierre del acto, Gustavo Melella dijo que "es un día de fiesta para la Provincia gracias a la decisión política de ampliar el subrégimen".

En tal sentido, agregó "esto es soberanía, generación de empleo y dignidad para todos los fueguinos. Tierra del Fuego es un lugar privilegiado en la geopolítica por eso esta es una decisión importante". 

Quien cerró el acto fue el Presidente Alberto Fernández y señaló "jamás dudamos en proteger a Tierra del Fuego y promover el desarrollo de la industria".

"Como Gobierno queremos una Tierra del Fuego pujante por eso trabajamos para su desarrollo porque gran parte de su producción beneficia a la Argentina", señaló de manera contundente el Presidente, además aclaró que "el dinero que se invierte en la provincia no es malgastado, es malgastado cuando se usa para fugar dólares".

Te puede interesar

photo1637364512

El gobernador Melella participó del acto por la Soberanía Nacional en el Museo de Malvinas

19640 Noticias
Tierra del Fuego 20 de noviembre de 2021

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó este viernes del acto por el “Día de la Soberanía Nacional” en el Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el espacio de la Memoria y de los Derechos Humanos y donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com