19640 Noticias 19640 Noticias

Hoy se inaugura en Río Gallegos la “Zona Franca Santa Cruz”

Este lunes 18 de octubre se realizará la apertura del primer módulo, mientras que el martes 19 de octubre abrirá sus puertas la zona franca al público.

País 18 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Zona Franca
Zona Franca

La misma se ubica al sur de Río Gallegos sobre la Ruta Nacional Nº 40 en el camino hacia Punta Loyola, en el acceso sur por Chimen Aike, siendo que para llegar hasta allí pueden optarse por dos vías, incluso viajando desde el mismo sentido.

Esto quiere decir que para quienes circulen por la Ruta Nacional Nº 3 hacia Río Gallegos, podrán tomar el desvío hacia la derecha, que figura metros antes de la circunvalación del Aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández. Desde allí deberán continuar por esa vía.

En tanto, quienes decidan avanzar por la Ruta Nacional Nº 3, continuarán a través de la Autovía 17 de Octubre, que atravesará la ciudad de Río Gallegos hasta volver a su trazo desde la avenida San Martín.

Ambos caminos confluirán en la rotonda ubicada pocos metros antes del puesto policial de Chimen Aike, desde allí deberán tomar el desvío hacia la derecha para poder continuar por la Ruta Nacional Nº 40 camino a Punta Loyola, a escasos kilómetros sobre esa vía, se ubica el recinto franco.

El horario de atención será de 12 a 20 horas, aunque desde London Supply no descartan que en caso de haber mucha demanda pueda ampliarse el mismo.

En primera instancia abrirá un local comercial por rubro, a fin que no se repitan ni se pisen entre sí en este inicio.

De todas maneras, a futuro se irán incorporando más de acuerdo a la necesidad de los permisionarios, con lo cual será sin dudas un antes y un después en el consumo local.

Además un servicio de colectivos comenzará a funcionar a partir del martes 19 desde la Terminal de Ómnibus de la capital de Santa Cruz hasta el recinto libre de impuestos. Su costo es de 400 pesos ida y vuelta. Saldrá de Río Gallegos a las 11.30, 15 y 18 horas y de la Zona Franca partirá a las 14, 17 y 20 horas.

Limite de compra

Toda persona humana podrá acceder a la compra de mercadería al por menor de origen extranjero detallada en la Nómina de Mercaderías aprobada gozando de una franquicia máxima de USD 600 por mes, por persona, reduciéndose dicha franquicia en un 50 % en caso de menores de 16 años de edad y será de 300 dólares. Dicho monto es individual, intransferible y no acumulativo, no pudiendo ser utilizado más de una vez por mes.

Los grupos familiares podrán sumar sus franquicias con el fin de realizar una compra mayor.

Para todos los casos, las franquicias serán intransferibles y no acumulativas, por los que se ‘resetearán’ mes a mes.

Además, quienes residan en Santa Cruz tendrán la posibilidad de adelantar sus franquicias por hasta 4 meses. Esto quiere decir que un santacruceño podrá juntar hasta 2.400 dólares (600 dólares x 4 meses).

En ese último caso, no podrán realizar nuevas compras hasta el mes en que se cumpla el cupo utilizado.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Donoso

Falleció el antiguo poblador Aldo Donoso

19640 Noticias
Río Grande 06 de diciembre de 2021

En la tarde de este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Aldo Donoso, reconocido antiguo poblado de la ciudad. El último jueves había sido distinguido como uno de los deportistas del Centenario.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com