19640 Noticias 19640 Noticias

La Casa Cultural Rafaela Ishton no será rematada

Lo confirmaron desde la Secretaría de Pueblos Originarios dependiente del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, confirmaron a los integrantes del Pueblo Selk’nam y a la comunidad en general que la Casa Cultural Rafaela Ishton carece de sustentabilidad jurídica respecto a la intimación de remate.

Río Grande 17 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
x35218-la-casa-cultural-rafaela-ishton-no-sera-rematada.jpg.pagespeed.ic.Tc5fBp4ASl

Lo confirmaron desde la Secretaría de Pueblos Originarios dependiente del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, confirmaron a los integrantes del Pueblo Selk’nam y a la comunidad en general que la Casa Cultural Rafaela Ishton carece de sustentabilidad jurídica respecto a la intimación de remate.

En ese sentido, la secretaria de Pueblos Originarios, Vanina Ojeda Maldonado, afirmó que “la casa fue transferida al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, para posterior adjudicación definitiva a nombre del Pueblo Selk´nam Ona, como obra en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas- Resolución Nº 4070 /95 SDDSDPDN conforme la ley 25.325”

Asimismo, Ojeda Maldonado explicó que “a partir de esta adjudicación la Casa pasa a tener plena aplicabilidad de normativa indígena, la cual contiene características diferenciadas de la propiedad civil” y agregó que “la mencionada normativa establece que el inmueble es indivisible, no es susceptible de gravámenes, es inembargable e inajenable”.

“Desde la Secretaría que represento estamos realizando las gestiones para coordinar un encuentro con el municipio de Río Grande y explicar la situación” continuó la funcionaria.

Para finalizar, Ojeda Maldonado comentó que “a pesar de esta situación desde nuestra área estamos abiertos a colaborar con las actividades que se realizan dentro del espacio y facilitar todas las herramientas para continuar manteniendo viva nuestra cultura”.

Te puede interesar

photo1632063180

Niños y niñas conocieron el cuartel de Bomberos de la Policía Provincial

19640 Noticias
Río Grande 19 de septiembre de 2021

La Coordinación Provincial de Educación Física, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, lleva adelante el Programa denominado “Desarrollando la Sociomotricidad – EFI”, donde en esta oportunidad, niños y niñas del Jardín de Infantes N°1 “La Calesita Encantada” de la ciudad de Río Grande pudieron conocer el cuartel de Bomberos de Policía Provincial ubicado en Perito Moreno 622.

photo1632595202

“Los invitó a que preparemos a Río Grande para celebrar los 40 años de la Gesta de Malvinas”

19640 Noticias
Río Grande 25 de septiembre de 2021

Así lo manifestó el intendente de la Ciudad, Martín Perez, en el marco del 4° izamiento del pabellón nacional que se realiza en los distintos barrios de la ciudad. Estuvieron presentes miembros del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, integrantes de Generación Malvinas, funcionarios municipales y vecinos y vecinas del barrio “2 de Abril”. "La Causa Malvinas es parte de nuestra identidad, por ello y de esta manera, continúa la labor malvinizadora en los barrios de Río Grande", afirmó Perez.

photo1632412099

El Municipio lanzó la “Copa 100 años”

19640 Noticias
Río Grande 23 de septiembre de 2021

El certamen iniciará el próximo 2 de octubre y finalizará el 24 de octubre. Participarán 242 jóvenes pertenecientes a más de 40 equipos inscriptos. Cabe destacar que fue una decisión política del intendente Martín Perez crear el Programa de Deportes Electrónicos de la Ciudad y de esa manera captar una demanda que hacían las juventudes para expandir las oportunidades que existen actualmente alrededor de esta disciplina en Río Grande.

Diego López - Federico Zapata

Las áreas de finanzas de Municipio y Gobierno mantuvieron una reunión

19640 Noticias
Río Grande 29 de noviembre de 2021

El secretario de Finanzas Públicas, Diego López, mantuvo un encuentro de trabajo con el nuevo ministro de Economía del Gobierno de la Provincia, Federico Zapata. En el mismo, el funcionario municipal propuso automatizar el envío de fondos de coparticipación federal para mejorar los tiempos en el envío de fondos al municipio.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com