19640 Noticias 19640 Noticias

Una ONG se opone a la instalación de salmoneras en Malvinas

Por medio de un comunicado, la ONG ‘Falklands libre de salmones’ expresó su rechazo a la salmonicultura en las Islas Malvinas y advirtió sobre los peligros de esta industria.

País 13 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Salmoneras

En reclamo a posibles instalaciones de salmoneras en las Islas Malvinas, desde la ONG “Falklands libre de salmones” publicaron en el diario isleño Penguin News un comunicado en el que expresan su rechazo a la salmonicultura y advierten tanto a la comunidad como a los candidatos a legisladores de la isla sobre los peligros de esta industria.

“Hay que decir no a la instalación de granjas industriales a cielo abierto para la cría de salmones” señalan en el comunicado. 

Ante las próximas elecciones que se llevaran a cabo en las islas, el grupo comunitario Falklands Libre de Salmones envió un comunicado al diario local donde señala la importancia de decir no a la instalación de granjas industriales a cielo abierto para la cría de salmones y pretenden que este llegue a los posibles candidatos a legisladores de la Asamblea para que ante la negativa de la propuesta “contarán con nuestros votos”.

Asimismo, en la carta señalan que “será la próxima Asamblea que decidirá, a petición nuestra, lo que se piensa es lo mejor para el futuro de las Islas. Si los legisladores son engatusados a creer que las ventajas de la cría de salmones son superiores a los riesgos; si se dejan influenciar por los consultores y aprueban la cría de salmones en granjas a cielo abierto, estamos perdidos”.

Desde el grupo comunitario señalaron que la propuesta actual tiene como objetivo producir 50,000 toneladas de salmón de piscifactoría en las aguas de las islas Malvinas cada año. Si bien consideran que podría ser una entrada lucrativa para la isla “los costos escondidos son pagos por el medio ambiente y por nosotros, la comunidad, ahora y en el futuro” y agrega que “los efluentes se acumulan, al mar se le roba de su oxígeno, la vida comienza a sofocarse, el fondo del mar se tapa de limo, y el ecosistema se desmorona, con la pérdida de una a una, de las especies”.

Te puede interesar

Frontera Chile

Turismo: No hubo dialogo para abrir las fronteras con Chile

19640 Noticias
País 15 de agosto de 2021

Tras los dichos de la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien anuncio que la fecha seleccionada para abrir la frontera para el turismo con Chile y Uruguay será el 6 de septiembre, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, sostuvo que no hubo comunicación oficial o extraoficial para que esto se dé así.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com