19640 Noticias 19640 Noticias

Conmoción en Santa Cruz: Hallaron muerto al intendente de Los Antiguos

Un médico encontró el cuerpo del intendente Guillermo Mercado tendido en el interior de un canal de riego.

País 12 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Los antiguos intendente

El intendente de la localidad de Los Antiguos, Guillermo Mercado, fue encontrado muerto este lunes en una zona de chacras de esa ciudad turística del noroeste de la provincia, un hallazgo que conmociona a Santa Cruz.

"Hace unas horas vecinos y un oficial de policía que paseaban por la zona de chacras encuentran a un ciclista tirado sin signos vitales en una acequia, le realizan reanimaciones hasta que es trasladado al hospital donde minutos después confirman el deceso como así también que se trataba de Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos", informó la Policía de Santa Cruz.

El vecino que lo encontró es médico, que junto a un oficial de Policía que también paseaba por la zona y se puso a disposición de la situación, le realizaron reanimaciones cardiopulmonares, mientras llamaban a una ambulancia. Una vez en el lugar el equipo médico "traslada de inmediato al ciclista, informando minutos después de su deceso, y que retirado el equipo de ciclismo resultó ser el señor intendente Guillermo Mercado", añadió el informe.

El cuerpo de Mercado, que tenía 50 años, será trasladado a la ciudad de Las Heras para su autopsia ordenada por el juzgado penal interviniente, de acuerdo con fuentes policiales citadas por Télam.

Al respecto, la gobernadora Alicia Kirchner firmó el Decreto Nº 1290/21 que declara duelo provincial por dos días por el fallecimiento de Mercado, además de un asueto administrativo por el término de dos días para las reparticiones provinciales con asiento en la localidad de Los Antiguos.

Los Antiguos se encuentra en el Departamento Lago Buenos Aires de Santa Cruz, a 1056 kilómetros de Río Gallegos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com