
Alquileres, colegios, prepagas y servicios: llegan los aumentos de julio
Se conocieron las subas de cara al mes entrante. El listado completo en esta nota.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó un test serológico que detecta de manera temprana la infección en una fase aguda como así también los anticuerpos de memoria ante el virus SARS-CoV-2.
PAÍS07/10/2021El desarrollo de este test, llamado Farmacov IgM fue llevado a cabo por el Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales Dr. Rodolfo Ertola, perteneciente a la Facultad de Exactas de la Universidad Nacional de La Plata; liderado por Sebastián Cavalitto, investigador principal del CONICET y profesor de Ciencias Exactas en dicha universidad.
El test permite la rápida detección de la enfermedad con solo tomar unas gotas de sangre extraídas de la yema de un dedo. Los indicadores del test nos permitirán conocer si el paciente está atravesando la enfermedad de forma temprana con un resultado en la IgM positivo, si en algún momento cursó la enfermedad con un valor IgG positivo, o si la está atravesando de forma avanzada con ambos valores positivos.
Cabe destacar que el desarrollo se dio en su mayoría por insumos nacionales y requirió de un gran proceso en materia de especificidad para evitar falsos negativos y positivos, de esta manera, el test que será utilizado solo de forma profesional, contribuirá con las estrategias sanitarias permitiendo realizar estudios a gran escala, para separar a aquellos que obtengan un resultado positivo para luego ser hisopados y aislados para que puedan atravesar la enfermedad de una forma más segura.
Se conocieron las subas de cara al mes entrante. El listado completo en esta nota.
Le dio un plazo de 14 días para cumplir el fallo.
El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.
La iniciativa se llevará a cabo mañana en la sede de la institución, y estará encabezada por el Jefe del Servicio Oncológico, el Dr. Pedro Zubizarreta.
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la domiciliaria de CFK. En un duro escrito, dijeron que no hay motivos para el beneficio y que recibe un trato desigual
La demoledora orden de la jueza Preska contra Argentina: exige ceder el 51% de las acciones de YPF
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
Se realizó el sorteo N.º 3282 del Quini 6 con más de $3.700 millones en juego. La Revancha tuvo dos ganadores, mientras que las demás modalidades quedaron vacantes.