19640 Noticias 19640 Noticias

La ANMAT aprobó un test de detección temprana de SARS-CoV-2

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó un test serológico que detecta de manera temprana la infección en una fase aguda como así también los anticuerpos de memoria ante el virus SARS-CoV-2.

País 07 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
farmacov_igm_2

El desarrollo de este test, llamado Farmacov IgM fue llevado a cabo por el Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales Dr. Rodolfo Ertola, perteneciente a la Facultad de Exactas de la Universidad Nacional de La Plata; liderado por Sebastián Cavalitto, investigador principal del CONICET y profesor de Ciencias Exactas en dicha universidad.

El test permite la rápida detección de la enfermedad con solo tomar unas gotas de sangre extraídas de la yema de un dedo. Los indicadores del test nos permitirán conocer si el paciente está atravesando la enfermedad de forma temprana con un resultado en la IgM positivo, si en algún momento cursó la enfermedad con un valor IgG positivo, o si la está atravesando de forma avanzada con ambos valores positivos. 

Cabe destacar que el desarrollo se dio en su mayoría por insumos nacionales y requirió de un gran proceso en materia de especificidad para evitar falsos negativos y positivos, de esta manera, el test que será utilizado solo de forma profesional, contribuirá con las estrategias sanitarias permitiendo realizar estudios a gran escala, para separar a aquellos que obtengan un resultado positivo para luego ser hisopados y aislados para que puedan atravesar la enfermedad de una forma más segura.

Te puede interesar

aerolineas-argentinas-sinopharmjpg

Llegaron otras 768 mil dosis de Sinopharm

19640 Noticias
País 21 de julio de 2021

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de China, con 768.000 dosis de Sinopharm, que permitirán continuar con el fuerte avance del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional, arribó pasadas las 18 a Ezeiza.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com