19640 Noticias 19640 Noticias

Se sancionó la Ley de precedencia protocolar

La iniciativa se basa en la necesidad de establecer un orden para los actos, recepciones y ceremonias que se realicen en todos los ámbitos de la Provincia tanto de la esfera pública como privada.

Tierra del Fuego 01 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Bloque UCR

Los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano, impulsaron un proyecto de ley sobre precedencia protocolar que se sancionó durante la sesión legislativa del último jueves de septiembre.

La iniciativa se basa en la necesidad de establecer un orden para los actos, recepciones y ceremonias que se realicen en todos los ámbitos de la Provincia tanto de la esfera pública como privada. 

En este sentido, la parlamentaria radical expresó que “somos la segunda provincia Argentina en tener esta herramienta fundamental para la organización de actos públicos o privados” y agregó “tomamos la inquietud de algunos profesionales del ceremonial que nos plantearon la posibilidad de plasmar en una norma con fuerza de ley, el orden de precedencia protocolar, asunto que hasta la actualidad se encuentra enmarcado por diversos decretos del ámbito provincial y nacional”.

La propuesta cuenta con el asesoramiento de profesionales especialistas en la materia tanto de Tierra del Fuego como a nivel nacional "tuvimos el privilegio de contar con la contribución del Profesor Aníbal Gotelli, máximo referente protocolar argentino” expresaron los legisladores.

Para finalizar Martínez Allende dijo que “de la redacción de este proyecto participaron todas las oficinas de ceremonial de la Provincia, incluidos los municipios, los concejos deliberantes, el Poder Judicial y las Fuerzas Armadas y de Seguridad” y recalcó “para nosotros fue muy importante contar con el consenso general de los ceremonialistas, ya que son ellos los que mayormente aplicarán esta ley”.

Te puede interesar

Sciurano Turdo

Avanzan actividades de organización del Papa Francisco en Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 27 de agosto de 2021

El jueves por la tarde el legislador Federico Sciurano se reunió con el secretario de Deportes Carlos Turdo y el representante de Scholas Ocurrentes Willy Merelles con el objetivo de dialogar y avanzar en el trabajo conjunto que se lleva adelante en la ciudad con profesores y referentes de instituciones y clubes.

Sin título-1

El radicalismo reconoció a la Asociación Mane´kenk por su rol ambiental

19640 Noticias
Tierra del Fuego 27 de julio de 2021

Días atrás, el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Ushuaia organizó una charla a cargo de Nancy Fernández representando a la Asociación Mane´kenk, junto a Mariano Spinedi, Investigador del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). Al finalizar el encuentro se entregó un reconocimiento a la ambientalista local.

unnamed (1)

Scholas finalizó sus actividades en Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 29 de agosto de 2021

Tras la jornada de cierre del sábado y la plantación del emblemático “olivo de la paz” del Papa Francisco, la organización Scholas Ocurrentes finalizó el ciclo de “Fútbol con valores” organizado en Ushuaia.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com