19640 Noticias 19640 Noticias

"Los precios serán muy ventajosos porque se debe competir con Punta Arenas”

Señaló Francisco Heredia, gerente de desarrollo de nuevos medios del concesionario London Supply, administrador de la Zona Franca en Río Gallegos, en relación a la apertura de sus puertas el próximo 18 de octubre.

País 28 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
zona franca gallegos
zona franca gallegos

En la capital santacruceña el próximo 18 de octubre abrirá sus puertas la Zona Franca y desde la administración adelantaron detalles en torno a los precios y modalidades de compra que tendrá este conglomerado de comercios. 

Prometiendo ser el nuevo punto de interés comercial en la región, señalan que competirán con los precios de Punta Arenas, pero “no con el comercio local, porque la oferta de mercadería será diferente" sostuvo Francisco Heredia, administrador de la Zona Franca y adelanto que dentro del espacio se ofrecerá ropa, tecnología, electrodomésticos, bicicletas, repuestos y rodados. 

Asimismo, habrá 12 rubros, tales como electrónica, indumentaria deportiva, perfumerías, valijas, neumáticos, ferretería, juguetería, artículos de bebes, patio de comida, autos, joyería, regalaría.

Con respecto a las compras en el lugar, desde la AFIP informaron que toda persona podrá acceder a la compra de mercadería al por menor de origen extranjero detallada en la Nómina de Mercaderías aprobada gozando de una franquicia máxima de USD 600 por mes, por persona, reduciéndose dicha franquicia en caso de ser menores de 16 años en un 50 %. Cabe destacar que los montos son individuales, intransferibles y no acumulativos, no pudiendo ser utilizados más de una vez por mes.

En tanto se constituya como parte de un grupo familiar, el ente señala que, el cupo podrá utilizarse en forma conjunta, inclusive cuando se trate de un único efecto, conforme a la Resolución N° 31/14 (MEyFP) y sus modificatorias.

Las personas o grupos de familia con residencia definitiva en la Provincia de Santa Cruz, acreditado mediante el DNI, que realicen compras superadoras al cupo mensual previsto en la presente norma, podrán afectar los cupos mensuales subsiguientes, hasta un máximo de 4 meses. En estos casos no podrán realizar nuevas compras hasta el mes en que se extinga el cupo utilizado.

Con respecto a los requisitos para la compra de vehículos, se informó que toda persona con residencia mínima de 2 años en la provincia de Santa Cruz podrá adquirir un auto cada 5 años, asimismo gozarán de una franquicia adicional y diferenciada de la establecida en el inciso que precede, por hasta un valor máximo CIF de compra por unidad vehicular de USD 25.000, incrementándose dicho monto a USD 40.000 en caso de compras de pick up.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com