
La Justicia prohibió la salida del país al exjefe de Gabinete Manuel Adorni
19640 Noticias
La Justicia Federal dispuso una nueva medida en la investigación que involucra al exjefe de Gabinete Manuel Adorni, al establecer restricciones sobre sus posibles viajes al exterior. La decisión fue adoptada por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito.
El juez federal Ariel Lijo ordenó que el exfuncionario Manuel Adorni deberá informar previamente a la Justicia en caso de que tenga intención de salir del país, medida que se enmarca dentro de una investigación por enriquecimiento ilícito.
La disposición judicial representa un nuevo avance en el expediente, que también incluye a familiares del exfuncionario y a otras personas vinculadas a la causa, entre ellas su esposa y su hermano.
Según la investigación, el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó una serie de medidas para profundizar el caso, entre ellas el acceso de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) al expediente, pedidos de información a la Dirección Nacional de Migraciones y requerimientos a la empresa propietaria de aeronaves utilizadas en viajes bajo análisis.
Uno de los puntos centrales de la causa está relacionado con la reconstrucción de movimientos migratorios, incluyendo salidas y entradas al país del exfuncionario y otras personas involucradas, con el objetivo de determinar la trazabilidad de sus viajes y su financiamiento.
La investigación también analiza posibles diferencias patrimoniales detectadas en declaraciones juradas, así como la adquisición de bienes y gastos vinculados a viajes nacionales e internacionales.
En este contexto, la decisión del juez Lijo se suma a otras medidas de prueba ya ordenadas y refuerza el avance de la causa judicial, que continúa en etapa de recolección de información y análisis de pruebas.


Causa Vialidad: la Corte dejó firme el decomiso de $685 mil millones contra Cristina Kirchner

Denuncian penalmente a Javier Milei por autorizar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos


Gobierno avanza en el diálogo con gremios estatales y en la ampliación de derechos laborales

El Banco TDF ampliará los créditos para que más familias fueguinas accedan a la vivienda







