
Menor armado y sujeto con tobillera sorprendidos robando reflector del alumbrado público
El sujeto, con tobillera electrónica por una causa de violencia de género, fue aprehendido junto a un menor con herramientas sospechosas.
El violento episodio se produjo ayer por la tarde en el centro de la capital fueguina. Personal policial demoró a dos menores de edad que transitaban sin documentación en una moto y varios jóvenes agredieron a los efectivos.
POLICIALES24/09/2021En la tarde de ayer, un grave incidente se produjo en las calles de la ciudad de Ushuaia, aproximadamente a las 18:30 horas cuando personal policial realizaba tareas de prevención demoró a dos menores de edad que se trasladaban en moto en el cruce de San Martín y Fadul.
Esta moto no tenía patente y documentación habilitante por lo que se convocó de manera inmediata a personal de Tránsito Municipal. Uno de los menores no se mostró colaborativo, brindó datos falsos de identidad y en un momento intentó darse a la fuga.
Tras esto, un grupo de menores arremetió con el personal policial agrediéndolos y se pidió apoyo para poder reducir a los mismos.
Durante el procedimiento, un menor se puso frente al móvil de la Policía y trató de impedir la salida arrojando una piedra contra el parabrisas rompiendo un cristal.
Las agresiones dejaron un policía lesionado, con rotura de ligamentos de la pierna derecha y tres menores demorados de entre 15 y 17 años.
El sujeto, con tobillera electrónica por una causa de violencia de género, fue aprehendido junto a un menor con herramientas sospechosas.
El vehículo perdió tracción en una pendiente por el estado resbaladizo del pavimento.
El accidente ocurrió el pasado viernes cerca de Tolhuin. Las seis personas involucradas fueron hospitalizadas y cuatro continúan en cuidados intensivos, aunque todos están fuera de peligro.
Durante los operativos, se logró recuperar elementos que habían sido denunciados como sustraídos en el hecho delictivo.
Uno de los sospechosos fue detenido a pocas cuadras del lugar tras un operativo policial.
Personal de bomberos logró controlar el siniestro, que habría comenzado por una falla en el sistema de calefacción.
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se defendió públicamente tras la denuncia penal por la recuperación de un terreno fiscal. Afirmó que actuó conforme a la normativa vigente y señaló que el Concejo Deliberante responde a intereses políticos que buscan perjudicar su gestión.
La hija de una afiliada a OSEF denunció la demora en la entrega de un fármaco clave para tratar leucemia mieloide crónica. Asegura que la vida de su madre depende del tratamiento y cuestiona el silencio de la obra social.
Adoptar medidas seguras y efectivas es clave para evitar daños en el vehículo y asegurar una buena visibilidad al conducir.