19640 Noticias 19640 Noticias

Aclararon que todavía no se puede hablar de inmunidad de rebaño en la provincia

El Gobierno provincial celebró haber alcanzado la "inmunidad de rebaño", pero luego desde el Ministerio de Salud aclararon que si bien la vacunación "está muy avanzada", negaron haber utilizado ese término.

Tierra del Fuego 24 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Vizzotti Di Giglio

(Perfil) - En la mañana del jueves, trascendió la noticia de que la provincia de Tierra del Fuego fue la primera del país en alcanzar la "inmunidad de rebaño". El propio gobierno provincial así lo hizo saber en sus redes sociales, aunque luego tuvo una aclaración por parte del Ministerio de Salud a nivel nacional.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, estuvo en la provincia y destacó el avance del plan de vacunación: alcanzó a un 71% de la población fueguina con al menos una dosis del fármaco contra el Covid-19 y el 56% con el esquema completo que prevé dos vacunas, mientras que un 93% en el caso de los mayores de 18 años ya tienen una dosis y un 72% las dos.

Este escenario epidemiológico en la provincia del sur de Argentina, que tiene 177 mil habitantes, fue destacado por Vizzotti, quien sostuvo que “el esfuerzo ha valido la pena”, en un acto junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza.

La titular de la cartera nacional de salud destacó además que hay sólo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus en Tierra del Fuego, y subrayó el descenso en los niveles de mortalidad y de contagios ocasionados por la enfermedad.  “La vacunación está muy avanzada”, afirmó Vizzotti.

Te puede interesar

Mesa regional de educación especial

Tierra del Fuego participó de la mesa regional de educación especial y educación técnica

19640 Noticias
Tierra del Fuego 17 de agosto de 2021

El ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Especial y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional junto a referentes Nacionales de INET y de la Coordinación Nacional de Educación Especial y provincias de la Patagonia, participaron del encuentro regional de educación especial y educación técnica.

Garramuno-Blog-26AGO2021-03.jpeg

Garramuño brindó una propuesta para defender los hidrocarburos

19640 Noticias
Tierra del Fuego 28 de agosto de 2021

El precandidato a diputado nacional, Ricardo Garramuño, en su carrera por ocupar una de las bandas del Congreso, explicó una de sus propuestas en caso de representar a los fueguinos en la Cámara Baja. En pocas líneas explicó su proyecto de para defender los hidrocarburos de la provincia.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com