19640 Noticias 19640 Noticias

Tito Stefani presentó un proyecto de ley para democratizar los sindicatos

El actual diputado de Juntos por el Cambio, que en el mes de noviembre buscará renovar su banca, presentó un proyecto de ley pensando en democratizar los sindicatos. "Hay que terminar con los mandatos eternos", expresó.

Tierra del Fuego 23 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Tito Stefani

El diputado "Tito" Stefani presentó un proyecto de ley con el objetivo de democratizar y transparentar la gestión de las asociaciones gremiales en el país.

Esto incluye la libre elección de la obra social, aportes voluntarios y la presentación de declaraciones juradas de bienes por parte de los dirigentes.

En sus redes, Stefani expresó "muchas de las obras sociales, como es de público conocimiento, terminan siendo las cajas sindicales a partir de las cuales los dirigentes utilizan para hacer sus campañas o hacer política, en vez de garantizar buenos servicios y prestaciones para sus afiliados".

"Este proyecto viene a frenar este tipo de manejos para poner en primera plana a los trabajadores".

Manifestó, que, de aprobarse esta ley permitirá que los trabajadores puedan acceder a cargos dentro de una asociación gremial, y de esta manera terminar con los mandatos eternos de sindicalistas que se atornillan en sus sillas promoviendo intereses propios.

Te puede interesar

photo1628707943

El Gobernador Melella acordó con nación la construcción de 600 nuevas viviendas para la provincia

19640 Noticias
Tierra del Fuego 11 de agosto de 2021

El Gobernador Gustavo Melella firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la construcción en la provincia de 600 viviendas, de las cuales 450 serán construidas en una primera etapa y 150 en una segunda. Estas unidades habitacionales se sumarán a las 455 que ya se encuentran en proceso de licitación.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com