
El siniestro se produjo cuando el conductor intentó evitar una colisión con otro rodado que circulaba en sentido contrario.
Los bultos estaban ocultos dentro de una zanja en cercanías del Hito II.
POLICIALES16/09/2021
19640 Noticias
En la tarde de hoy, efectivos de gendarmería y aduana hallaron numerosos bultos en una zanja ubicada en cercanías del límite internacional con Chile que contenían cigarrillos para ser trasladados por un paso no habilitado.
Al realizar intensas actividades de patrullaje sobre el límite en cercanías del Hito II, los efectivos advirtieron la presencia de múltiples bultos dentro de una zanja y entre la vegetación de lugar. Ante el hallazgo, procedieron a contabilizar lo bultos, siendo un total de 19.
Se procedió a solicitar la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Rio Grande, quienes ordenaron la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero.
Al efectuar el allanamiento de los bultos, constataron un total de 9.500 atados de cigarrillos de industria nacional de distintas marcas, teniendo un valor ascendente de $2.003.966,12.









El siniestro se produjo cuando el conductor intentó evitar una colisión con otro rodado que circulaba en sentido contrario.

La intervención policial permitió recuperar los elementos denunciados y notificar a los involucrados de sus derechos y garantías procesales.

El siniestro se registró en la madrugada y fue controlado rápidamente por Bomberos. Las pericias determinaron que fue accidental y no hubo víctimas.

La funcionaria advirtió que las políticas nacionales “han hecho mucho daño a Tierra del Fuego” y llamó a sostener el diálogo con los sectores laborales.

El choque se produjo cuando un automóvil intentó incorporarse a la avenida principal y fue impactado por una motocicleta.

El personal del local realizó la denuncia tras detectar el robo y entregó las grabaciones para su investigación.