19640 Noticias 19640 Noticias

Llega al país el segundo lote de 160 mil vacunas de Pfizer

A una semana del arribo de las primeras 100.600 vacunas de ese laboratorio, se suma un número algo mayor. El gobierno aseguró que antes de fin de año terminarán de ingresar las casi 20 millones de dosis contratadas.

País 15 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
pfizer

(Infobae) - El segundo lote de más de 160 mil vacunas de Pfizer/BioNTech llegarán al país hoy y se sumará a algo más de 100 mil que arribaron la semana pasada, informó esta mañana el Ministerio de Salud. Las dosis de ese inoculante, autorizado para su uso en mayores de 16 años, serán destinadas a diferentes grupos según la decisión de las autoridades sanitarias de cada jurisdicción.

El primer lote de vacunas Pfizer, con 100.620 dosis, arribó el 8 de septiembre al país para ser destinadas al Plan estratégico de Vacunación. Ese fue el primero de los cargamento del laboratorio estadounidense en ingresar a Argentina luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno. Este año se recibirán en total 20 millones de sueros, según el acuerdo anunciado oficialmente por ambas partes.

Las autoridades de Salud precisaron que este mediodía llegará un segundo lote. “Un cargamento con otras 160.290 dosis de vacunas contra la COVID-19 del contrato firmado por el gobierno nacional con el laboratorio Pfizer por un total de 19,5 millones de dosis para 2021 arribará hoy a las 12 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo AA991 de American Airlines”.

Las primeras 100.620 inyecciones recibidas a comienzos de mes “ya fueron distribuidas a todas las provincias argentinas”, aseguró la cartera que lidera Carla Vizzotti. Tal como había dicho la ministra, en un parte oficial se ratificó que “los vuelos que trasladen estos sueros, provenientes de Estados Unidos, seguirán llegando hasta alcanzar los 580.000 previstos para este mes”.

Para octubre, noviembre y diciembre está previsto que se completen “los envíos de las restantes casi 19,5 millones que incluyen el contrato suscrito en agosto” último. De acuerdo a la decisión de las autoridades sanitarias, las vacunas que produce el laboratorio Pfizer que ingresen al país en septiembre “serán destinadas a los adolescentes con prevalencias y a completar la segunda dosis a los que hayan recibido Sputnik V”.

Te puede interesar

pfizer

Vacunas Pfizer: Así será el cronograma de entrega al país

19640 Noticias
País 25 de agosto de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el martes que finalmente se había llegado a un acuerdo "vinculante" con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com