19640 Noticias 19640 Noticias

Ante la indecisión del Gobierno Nacional los cruceros deciden operar con Chile

Esto sucede porque si bien se anunció la apertura de la temporada, todavía no se sabe de que manera y como se harán por lo que las grandes empresas de cruceros están decidiendo operar desde Puerto Williams y Punta Arenas, en el sur de Chile.

Tierra del Fuego 15 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Cruceros

La importante empresa Silversea Cruises indicó que desde noviembre va a empezar a atracar en los puertos de Chile y no en Ushuaia como estaba estipulado, esto se debe a la indecisión del Gobierno Nacional sobre el protocolo que se aplicaría cuando resta un poco más de un mes para que empiece la temporada.

Esta es una empresa que pertenece al grupo Royal Caribbean y es líder en la realización de cruceros antárticos, la mala noticia es que el punto de partida ya no será Ushuaia, sino Puerto Williams y Punta Arenas, en el sur de Chile.

Argentina demoró con una la respuesta y eso permitió que Chile recuperará la ruta, además de la gran inversión que realizó Puerto Williams en materia logística pensando en mejorar los servicios.

Roberto Murcia, Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, indicó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia que "la empresa nos anticipó que al no tener los protocolos ni tener resuelta la apertura de fronteras trabajarán con Chile donde no tienen restricciones para el ingreso de extranjeros".

"Perder esta empresa no es por competitividad, sino porque el Gobierno Nacional no se define. Estamos preocupados por lo que pueda suceder con los cruceros antárticos", finalizó Murcia.

Te puede interesar

Observadores-Pesqueros-1

Se abren las inscripciones al curso de observador de buques pesqueros

19640 Noticias
Tierra del Fuego 25 de septiembre de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto a la Secretaría de Pesca y Acuicultura dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, la Dirección de Educación Técnico Profesional y la Secretaría de Ciencia y Tecnología en conjunto con la Secretaría de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo, convocan a interesados a preinscribirse al Curso de “Observadores de buques pesqueros".

Paritaria Docente

Gobierno se reunió con el sector docente y ofreció un nuevo aumento salarial

19640 Noticias
Tierra del Fuego 14 de agosto de 2021

El Gobierno de la Provincia mantuvo una reunión paritaria con representantes del SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina), en la cual ofreció al sector un incremento salarial para el segundo semestre del 20.7% en tres tramos y el aumento del Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico a 5 mil pesos a partir del 1 de octubre.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com