Barbijo inclusivo: Se aprobó la norma para el uso obligatorio de barbijos transparentes

Es obligatorio en todas las oficinas públicas con atención al público y en las escuelas con el fin de garantizar la comunicación con las personas sordas o hipoacúsicas.

PAÍS13/09/202119640 Noticias19640 Noticias
5eee57d5cf0b2_800x450

El proyecto de ley fue aprobado por la Legislatura, donde se obliga a todas las dependencias del Estado en la que se brinde atención al público, incluidas las instituciones educativas de gestión pública o privada en todos sus niveles a utilizar mascarillas transparentes. 

El proyecto de ley presentado en el corriente año desarrolla que “cada oficina, organismo o dependencia que atienda al público debe contar con al menos 1 trabajador/a por turno o franja laboral que utilice mascarilla, tapabocas o barbijo transparente” con el fin de acceder a la comunicación de las personas sordas o hipoacúsicas a través de la lectura facial, gestual y de labios del interlocutor. 

Asimismo, precisa la ley que, la provisión de esos elementos estará a cargo del empleador e invita a las instituciones privadas con atención al público; los municipios y al Poder Judicial a adoptar la misma modalidad, garantizando el uso del barbijo inclusivo.

Cabe destacar que inicialmente desde el Gobierno se habría objetado contra el proyecto señalando que la poca existencia en mercado de ese tipo de artículos, su alto costo y la posibilidad de reemplazarlos con otro tipo de implementos. Sin embargo, la iniciativa fue aprobada.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto
Tiroteo Acto PJ

Gremialistas procesados tras balacera en Ushuaia

19640 Noticias
USHUAIA17/09/2025

La Justicia confirmó los procesamientos por una balacera ocurrida tras un acto político en Ushuaia, donde un camionero fue herido y dos vehículos recibieron impactos de bala. Se rechazó un acuerdo económico para evitar el juicio.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica