19640 Noticias 19640 Noticias

Barbijo inclusivo: Se aprobó la norma para el uso obligatorio de barbijos transparentes

Es obligatorio en todas las oficinas públicas con atención al público y en las escuelas con el fin de garantizar la comunicación con las personas sordas o hipoacúsicas.

País 13 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
5eee57d5cf0b2_800x450

El proyecto de ley fue aprobado por la Legislatura, donde se obliga a todas las dependencias del Estado en la que se brinde atención al público, incluidas las instituciones educativas de gestión pública o privada en todos sus niveles a utilizar mascarillas transparentes. 

El proyecto de ley presentado en el corriente año desarrolla que “cada oficina, organismo o dependencia que atienda al público debe contar con al menos 1 trabajador/a por turno o franja laboral que utilice mascarilla, tapabocas o barbijo transparente” con el fin de acceder a la comunicación de las personas sordas o hipoacúsicas a través de la lectura facial, gestual y de labios del interlocutor. 

Asimismo, precisa la ley que, la provisión de esos elementos estará a cargo del empleador e invita a las instituciones privadas con atención al público; los municipios y al Poder Judicial a adoptar la misma modalidad, garantizando el uso del barbijo inclusivo.

Cabe destacar que inicialmente desde el Gobierno se habría objetado contra el proyecto señalando que la poca existencia en mercado de ese tipo de artículos, su alto costo y la posibilidad de reemplazarlos con otro tipo de implementos. Sin embargo, la iniciativa fue aprobada.

Te puede interesar

phishing

Qué es el phishing y cómo prevenirlo

19640 Noticias
País 06 de julio de 2021

Con el método de phishing, los cibercriminales engañan a las personas para robar información personal. Pretendiendo ser gente de confianza, empresas o instituciones, los estafadores convencen a las víctimas de entregar voluntariamente contraseñas, datos bancarios y mucho más.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com