19640 Noticias 19640 Noticias

Construirán cuatro Centros de Desarrollo Infantil en la provincia

Estarán destinados a las mujeres y a la primera infancia de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Los espacios tienen como fin ampliar los servicios de cuidado integral, la promoción de derechos y garantizar estándares de calidad de vida para la población.

Tierra del Fuego 13 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1631557945

El Gobernador Gustavo Melella, firmó este lunes un acta acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, mediante el cual la cartera nacional se compromete a financiar la construcción de cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI) por un monto de $185 millones de pesos.

Dos estarán ubicados en la ciudad de Ushuaia: uno en el barrio de las 640 viviendas y el segundo en inmediaciones de la Escuela N° 30. En Río Grande, el espacio se construirá en el barrio Arraigo Sur, mientras que en Tolhuin se hará en cercanías al Jardín N° 23.

Dichos espacios estarán destinados a las mujeres y a la primera infancia; con quienes se trabajará en la ampliación de los servicios de cuidado integral, la promoción de estos derechos y garantizar estándares básicos de calidad de vida para la población. En esta línea, el objetivo principal es reducir las brechas de género, pobreza, inequidad territorial, mediante el acceso a estos espacios de cuidado.

Los CDI se enmarcan en el plan de Red de Infraestructura del Cuidado, el cual prevé la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil en todo el país.

Los edificios dispondrán de salas de 2 años, 3 años y 4 años respectivamente, una sala de lactancia, tres espacios de SUM, una sala ambulatoria, un sanitario accesible y un sanitario con 5 boxes con toilette y lavamanos. Además, una sala de administración con su propio toilette, una cocina, una sala de máquinas, hall frío y espacios de circulación. Además, el proyecto cuenta con estacionamiento.

Cabe destacar que a partir de ahora, la provincia estará en condiciones de remitir toda la documentación que sea necesaria para avanzar en el llamado a licitación de las obras y la firma final de los convenios específicos.

En la firma de convenio estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el secretario de Educación, Pablo López Silva.

Te puede interesar

melella (2)

Ahora 12: “Celebramos la continuidad y ampliación de este programa que favorece el consumo, la producción y la generación de empleo”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 02 de agosto de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó por videoconferencia del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández en el que se anunció de la ampliación del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, con la incorporación de planes de 24 y 30 cuotas fijas mensuales que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.

Bnaco Tierra del Fuego RG

Cambio de horarios en los bancos: El titular de La Bancaria manifestó que si los comercios abren a las 10, los trámites podrían realizarlos antes

19640 Noticias
Tierra del Fuego 01 de julio de 2021

Tras el conflicto que se desató con los comerciantes por el cambio de horario en la atención al público de los bancos, el titular de La Bancaria dijo que no piden ir en contramano, pretenden estar en sintonía con todo el país. Y respecto a los comerciantes expresó que si abren a las 10 pueden ir antes de esa hora.

Gobernador e Intendentes

El Frente de Todos alcanzó la unidad en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 15 de julio de 2021

Gustavo Melella, Walter Vuoto, Martín Pérez y Daniel Harrington acordaron aunar fuerzas para las próximas elecciones de medio término. Entienden que se define “un modelo de país”, que no admite “personalismos” para enfrentar a Juntos por el Cambio. Para el legislador Federico Greve, “primó la madurez” y ese “es el mensaje que debemos transmitirles a los fueguinos”.

Melella

Melella retrucó a López Murphy: “Nos vienen a dar lecciones desde una oficina de la City Porteña”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 31 de agosto de 2021

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella calificó como “lamentables” las declaraciones del precandidato a diputado nacional de Juntos Ricardo López Murphy, quien criticó a la industria fueguina y calificó como “perverso” el Subrégimen de Promoción Industrial. “Nuevamente el neoliberalismo nos viene con sus mentiras, opinando desde una oficina de la City Porteña”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com