19640 Noticias 19640 Noticias

Torres Gemelas: A 20 años del atentado

Este sábado 11 de septiembre se cumplen 20 años del ataque suicida propiciado por terroristas de Al Qaeda que dejó casi 3 mil víctimas fatales.

Mundo 11 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
atentado-en-las-torres-gemelas-1014755

Se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas ocurrido el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Estados Unidos, que conmocionó al mundo. El ataque suicida fue ejecutado por el grupo terrorista Al Qaeda y dejó casi 3.000 víctimas fatales y un cuarto de millón de heridos.

¿Cómo fue el atentado a las Torres Gemelas?

El 11 de septiembre de 2001, alrededor de las 8.46 de la mañana, hora local, un Boeing 767 de American Airlines, que volaba de Boston hacia Los Angeles, con 92 pasajeros a bordo, entre ellos cinco yihadistas, se estrelló contra la torre norte del World Trade Center, el complejo en el que estaban las Torres Gemelas.

Minutos más tarde el primer ataque, a las 9.03, otro Boeing 767 que había partido desde Boston hacia Los Angeles, pero de la aerolínea United Airlines, que tenía unos 65 pasajeros entre los que había otros 5 yihadistas, impactó contra la torre sur. Para las 10.28, luego de estar más de una hora y media bajo llamas, el edificio norte se derrumbó dañando las estructuras aledañas.

Mientras tanto, otros dos ataques suicidas no se concretaron con éxito. A las 9.37, luego de que Estados Unidos hubiera decretado el cierre total del espacio aéreo, el vuelo 77 de America Airlines, que se dirigía desde Washington a San Francisco con 64 personas a bordo, se estrelló contra la fachada oeste del Pentágono. 

Para las 10.03, el vuelo 93 de United Airlines, que iba desde Newark hacia San Francisco, se estrelló en un campo de Pensilvania con 44 personas a bordo, de las cuales cuatro eran yihadistas. No obstante, el objetivo del ataque era el Capitolio.

Las imágenes inéditas del atentado a las Torres Gemelas

Torres Gemelas

Torres Gemelas

Te puede interesar

bajante-rio-parana

Alarma de la ONU: El calentamiento global se acelera con consecuencias "sin precedentes"

19640 Noticias
Mundo 09 de agosto de 2021

El calentamiento global es peor y más rápido de lo temido, señala el último informe de situación del panel de expertos vinculados a la ONU sobre el cambio climático, un lapidario informe que considera "inequívoco" que la humanidad "calentó la atmósfera, el océano y la tierra" hasta un punto que trae riesgos de desastres "sin precedentes".

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com