19640 Noticias 19640 Noticias

Los scouts celebraron su día

Este 5 de septiembre se celebró en todo el país el Día de los Scouts”. En Río Grande, también hubo celebraciones en la zona del Cristo. La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores que ayudan a tener un papel constructivo en la sociedad.

Río Grande 06 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Día de los Scouts

Como cada 5 de septiembre, se celebra en todo el país, el Día de los Scouts. En Río Grande las celebraciones se llevaron adelante en la zona del Cristo.

En esta oportunidad los chicos de las diferentes entidades que nuclean a los scouts en la ciudad juntos distintas asociaciones civiles realizaron diversas actividades recreativas y, además, juntaron elementos de limpieza que luego serán donados el hospital de esta ciudad.

Al respecto, Javier Corzo, del grupo "Nuestra Señora de los Scouts", señaló que esta iniciativa solidaria culminará con un evento que se llevará adelante en el gimnasio Don Bosco que se denomina “Foro distrital”. En esa oportunidad, los chicos sctouts,  presentarán una serie de proyectos solidarios.

La celebración

Cada 5 de septiembre los scouts celebran su día en la Argentina. Y lo hacen, como siempre, promoviendo el desarrollo de niños y jóvenes y ayudándolos a sacar provecho de sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales.

Los grupos de scouts trabajan todo el año pero el 5 de septiembre tiene un valor especial, en recuerdo del mensaje que el General Severo Toranzo, presidente de los Scouts argentinos, dio en 1928 a través de todas las radios de nuestro país, destacando el origen de la organización, sus objetivos y principios fundamentales.

Si bien durante años el Día del Scout se celebró el 1 de septiembre, la fecha se postergó. Y quedó finalmente establecida luego de que el Ministerio de Educación, en la década del 40, la incluyó en el Calendario Escolar para las escuelas primaras junto con el Día de la Policía y el de los Bomberos.

La sociedad reconoce a los scouts por su disposición a realizar la buena acción, para ellos no importa tanto el lugar ni el tamaño de la misma, si el espíritu con el cual se la realiza, es por eso que cada 5 de septiembre sus miembros invitan a conmemorar el día procurando realizar una buena acción.

Te puede interesar

photo_2021-07-20_16-54-08

Últimas funciones para ver la película del Centenario

19640 Noticias
Río Grande 29 de julio de 2021

Quedan sólo 4 funciones, este jueves 29 y el domingo 1° de agosto. Por día se establecieron 2 funciones. Quienes deseen ir a ver el documental deben reservar su lugar en el siguiente formulario: https://yacare.dir.riogrande.gob.ar/cultura/inscripcion/publico/.

Red Cloacal Casco Viejo

Avanza la obra que mejorará la red cloacal en el Casco Viejo de la ciudad

19640 Noticias
Río Grande 09 de septiembre de 2021

Se trata de la construcción de una estación elevadora y nexo de 1300 metros que mejorará la red cloacal del lugar. De esta manera el Municipio de Río Grande da respuesta a un problema de más de 30 años que padecían los vecinos y vecinas de uno de los históricos y principales barrios de la ciudad.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com