Escuela N°2 : "Estamos tratando de no poner en riesgo a los alumnos y docentes"

Lo dijo una de las representantes de SUTEF que llegó hasta la Escuela n°2 en Río Grande tras denuncias públicas que se realizaron en redes sociales por las condiciones en las que comenzaron las clases durante el día de hoy.

RÍO GRANDE06/09/202119640 Noticias19640 Noticias
Escuela 2

En la mañana de hoy, padres y alumnos de la Escuela N°2 Benjamín Zorrilla ubicada en pleno centro de la ciudad de Río Grande hicieron circular fotografías sobre problemas edilicios que sufre este establecimiento, mientras al mismo tiempo se habla de una presencialidad plena en las aulas.

Integrantes del gremio de SUTEF realizaron una recorrida por el lugar tras tomar conocimiento de estas imágenes y manifestaron que por pedido de los docentes se acercaron para constatar el estado en que se encuentra la escuela ya que tiene, por ejemplo, clausurados los baños.

"Ahora se está evaluando que vengan por ciclos ya que no pueden contar con la totalidad del alumnado porque no hay baños suficientes ni piletas para que todos puedan estar higienizados", afirmó la representante de SUTEF.

Asimismo, indicó "hace tiempo que están arreglando estos baños, pero también pudimos ver la cantidad de alumnos acorde a la presencialidad plena que se está pidiendo para que se cumplan los protocolos".

Por último dijo "las condiciones son las mismas hace años, y estamos tratando de no poner en riesgo a los alumnos y docentes. Hoy se está buscando que tengan el espacio correcto en la institución, pero primero se debería haber realizado un trabajo de campo para que todo se cumpla".

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto
Tiroteo Acto PJ

Gremialistas procesados tras balacera en Ushuaia

19640 Noticias
USHUAIA17/09/2025

La Justicia confirmó los procesamientos por una balacera ocurrida tras un acto político en Ushuaia, donde un camionero fue herido y dos vehículos recibieron impactos de bala. Se rechazó un acuerdo económico para evitar el juicio.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica