19640 Noticias 19640 Noticias

Colegio Haspen: "El regreso lo vamos a ir haciendo progresivo, con una certeza de que los chicos no van a perder horas de clases"

Así lo afirmó la Directora del Colegio Haspen en el día de hoy cuando los alumnos regresaron a la presencialidad plena.

Río Grande 06 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Colegio Haspen

En el día de hoy debían comenzar las clases con presencialidad plena en la provincia según lo indicaron las autoridades, pero esto motivó distintos inconvenientes en las instituciones educativas.

Al respecto quien habló fue la Directora del Colegio Haspen, "hoy comenzamos con la presencialidad plena como indica la resolución, nosotros consideramos que podían ingresar los alumnos del último año para que estén todos juntos. Tenemos cinco sextos años, tres a la mañana y dos a la tarde".

"En el turno mañana vinieron todos, pero uno de los cursos tiene un espacio más reducido por lo que consideraron que no estaban dadas las condiciones para cursar, realizaron una sentada y fueron trasladados a la sala de computación donde entraron todos", indicó la Directora.

Y agregó, "vamos a organizar una reunión con los padres para que evalúen el espacio".

Por otro lado, manifestó "el regreso lo vamos a ir haciendo progresivo, con una certeza de que los chicos no van a perder horas de clase. Vamos a actualizar el protocolo de acuerdo a la cantidad de alumnos que tengamos".

Por último, dijo "nosotros venimos con un crecimiento desde el 2016 con la matrícula y para 2020 habíamos solicitado mobiliario (bancos individuales, mesas, sillas), pero por el tema de la pandemia nunca llegó".

Te puede interesar

DSC_0247 (Copiar)

Con un helicóptero Sea King, el BIM 5 llevó adelante un adiestramiento militar

19640 Noticias
Río Grande 12 de agosto de 2021

Con clima adverso, y con ráfagas que superaron los 90 kms/h, el personal del BIM N°5 llevó adelante un adiestramiento específicas que tuvo como objetivo mantener al personal adiestrado en operaciones helitransportadas. La operación contó con la participación de personal de la Base Aeronaval Comandante Espora que arribó a la provincia junto con un helicóptero Sea King perteneciente a la Armada Argentina. Participó del adiestramiento, personal de la Base Aeronaval Pioneros del Sur y del Destacamento Naval Río Grande.

Von der Thusen

Von der Thusen sostuvo que “la Ley 19640 sigue siendo materia pendiente”

19640 Noticias
Río Grande 02 de septiembre de 2021

Con motivo de celebrarse hoy jueves 2 de septiembre el Día de la Industria, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen manifestó que “debemos continuar trabajando entre todos los poderes del Estado para lograr que el subregimen de promoción industrial sea extendido en el tiempo porque todavía la Ley 19640 sigue siendo materia pendiente”. En este sentido dijo que “si nuestra provincia no tuviese el grado de desarrollo que tienen gracias a este régimen económico, el peligro de disputas internacionales con nuestros vecinos podría ser aún más grave como lo que hoy está pasando con Chile”.

Mes adulto mayor

Comenzó a celebrarse el Mes del Jubilado Adulto Mayor

19640 Noticias
Río Grande 10 de septiembre de 2021

Se lanzó la agenda con una jornada deportiva y recreativa como primera actividad, en el marco de las propuestas que tiene planificadas el Municipio. Las y los participantes disfrutaron de un grato encuentro con la presentación de distintos ritmos de baile y ejercicios; el acompañamiento de la Banda de Música Municipal, además de gimnasia de bajo impacto, Zumba y Folklore.

Mirtha

Mirtha Aracena, una escritora, poeta y novelista riograndense

19640 Noticias
Río Grande 14 de julio de 2021

Mirtha Aracena es una vecina de Río Grande quien le abrió la puerta de su casa a la prensa para dar a conocer el trabajo que lleva adelante desde hace unos años. La mujer es escritora, poeta y novelista y autora de diversos escritos, entre los que se encuentran algunos con el sistema Braille.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com