19640 Noticias 19640 Noticias

Exitosa prueba de la Doble Cabo Peña

Este domingo en horas del mediodía se llevó adelante la XIX Edición de la Doble Cabo Peñas, la prueba en parejas por excelencia de la provincia que es organizada por la Bici Posta Eventos. Fueron 102 parejas las que largaron.

Río Grande 05 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Doble Cabo Peña

Con un marco excepcional que contó con un clima óptimo y una gran concurrencia, finalmente este domingo en la margen sur, se llevó adelante la XIX Edición de la Doble Cabo Peñas, la tradicional carrera de bicicletas que se corre en parejas. 

Para esta prueba, hasta último momento se había inscripto  99 parejas pero finalmente fueron 102 las que largaron desde la meta, lo que constituyó todo un record.

En esta oportunidad, la largada respetó el recorrido, la partida fue en el ingreso a la zona de las canteras y no en el galpón de Loma Negra.

En tanto, la largada se realizó de a dos parejas, y las mismas partieron cada 20 segundos, por lo que largaron por el lapso de más de 30 minutos.

Desde la largada los corredores se dirigieron rumbo al galpón de Loma Negra, una vez que llegaron a ese sector doblaron rumbo al punto de partida y siguieron rumbo a las inmediaciones del puesto policial José Menéndez, donde no sólo había señalización para virar, sino que también habrá un colaborador de la organización alertando a los competidores de doblar rumbo al sector de llegada que será en la mencionada tranquera.

Al respecto y en diálogo con la prensa, José Toranza, responsable de la organización agradeció a los participantes y a quienes aportaron para que la prueba se realice.

Nueva carrera

Toranza adelantó que se está organizando una “Bibicleteada por la vida” que es un evento que se llevará adelante durante 3 jornadas. “Lo que estamos tratando es de que se puede llevar adelante en una sola jornada que es desde Río Grande hasta Tolhuin”. Ante la incertidumbre de saber si se podrá realizar o no, “estamos promocionándola autosustentable ya que no sabemos aún si en ese momento se podrán hacer juntadas por lo que cada participante debería llevar sus elementos de autoabastecimiento. Por el momento estamos tratando de que se pueda realizar y juntar la mayor cantidad de concurrentes”.

Serán 100 kilómetros y al ritmo será acompañando al que va más lento y se espera que se lleve adelante en la semana larga del 12 de octubre.

Te puede interesar

Parque de los cien años (2)

Avanza la obra del Parque de los 100 años

19640 Noticias
Río Grande 07 de septiembre de 2021

La misma es parte del paquete de obras que el Municipio ejecuta en el marco de los 100 años de Río Grande. Actualmente se intensificaron los trabajos, se continúa con el hormigonado de veredas y playones, y comenzó el movimiento de suelo para construir lo que será el playón de estacionamiento que contará con más de 2.200 metros cuadrados.

photo1631044406

ATE, ASOEM y UPCN celebraron el acuerdo salarial

19640 Noticias
Río Grande 07 de septiembre de 2021

Luego del anuncio del intendente Martín Perez sobre un cuarto tramo al aumento acordado en febrero de 2021, Felipe Concha sostuvo que “planteamos un cuarto tramo y el Intendente accedió, con lo cual demostró que se puede discutir siempre que haya una mesa seria, con compromiso de todos para recuperar el salario y que los trabajadores estén bien”.

photo1628097200

Más de 100 inscriptos al programa “RGA Agro Productiva”

19640 Noticias
Río Grande 04 de agosto de 2021

En el mes de septiembre comenzará la entrega de plantines de lechuga a productores inscriptos a dicho programa. El Estado municipal continúa trabajando para mejorar las condiciones de productores y productoras locales, en búsqueda de una soberanía alimentaria que permita dinamizar la economía regional.

Grupo de apoyo a la lactancia materna

Inició el primer grupo de apoyo a la lactancia de la ciudad

19640 Noticias
Río Grande 10 de agosto de 2021

Se dio en el marco de las actividades que se desarrollaron desde el Municipio de Río Grande dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El lema de este año es “Proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida”. Por ello, el grupo de apoyo que comenzó se llama “Lactancias Compartidas”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com