19640 Noticias 19640 Noticias

Contundente apoyo de Sciurano a Garramuño

El referente del radicalismo fueguino brindó todo su apoyo a la candidatura de Ricardo Garramuño.

Tierra del Fuego 04 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Sciurano

El legislador y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Sciurano, se refirió a la campaña electoral con vistas al próximo 12 de septiembre y no dudó en brindar todo su apoyo al líder de la lista 502 de Juntos por el Cambio, Ricardo Garramuño.

“Juntos por el Cambio tiene un desafío muy grande, debe tratar de construir confianza y en esta construcción tiene que haber factores como darle a la gente que la esta pasando mal la posibilidad de escuchar voces responsables que le permitan encontrar un camino para salir de esa situación”, resaltó.

Además, añadió que “nosotros asumimos ese desafío, tratar de transmitir de que lo que decimos no tiene que ver con si somos oficialistas o somos la oposición, si no tiene que ver con que hay un camino que puede ponernos en un lugar mejor, el cual hay que trabajarlo con la suficiente convicción que lo da el sostenimiento a lo largo del tiempo”.

Con respecto a las nuevas elecciones y los cambios que las mismas pueden generar en la cámara de diputados, comentó que “lo que se define es la búsqueda de equilibrio democrático para poder sostener un sistema que necesitamos todos que funcione” y agregó que el equilibrio no existiría si “hay 7 diputados que pasan a ser del oficialismo y pasarían a tener cuórum en diputados y senadores, y Argentina ha tenido mala experiencia con respecto a esto, por lo que el Congreso necesita ser un lugar de debate, que se escuchen ideas y se encuentren concesos”.

Sabemos que hoy la fuerza electoral que puede marcar ese equilibrio es Juntos por el Cambio y si hay quienes sientan la necesidad de un equilibrio ante el gobierno Nacional, Juntos por el Cambio es la alternativa para cambiar los equilibrios” alegó el Legislador y sobre la construcción de nuevos referentes de este frente mencionó “la incorporación de Ricardo Garramuño es una incorporación importante donde esperamos que sea sostenida en el tiempo y que podamos construir un espacio que dé lugar a distintas voces y que ayuden a construir nuevas alternativas de decisión y poder en el 2023”.

Te puede interesar

Sciurano Turdo

Avanzan actividades de organización del Papa Francisco en Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 27 de agosto de 2021

El jueves por la tarde el legislador Federico Sciurano se reunió con el secretario de Deportes Carlos Turdo y el representante de Scholas Ocurrentes Willy Merelles con el objetivo de dialogar y avanzar en el trabajo conjunto que se lleva adelante en la ciudad con profesores y referentes de instituciones y clubes.

Sciurano Allende

De la misma manera que en 2018, el radicalismo presenta el proyecto de Boleta Única

19640 Noticias
Tierra del Fuego 14 de julio de 2021

Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano expresaron que “reiteramos el proyecto presentado en el 2018, insistiendo en una herramienta que entendemos que genera un mejor mecanismo de votación. La Boleta Única presenta muchas ventajas: da mayor transparencia y equidad, los partidos no imprimen las boletas y se reducen los recursos humanos necesarios para repartirlas y ejercer la fiscalización”.

Javier Dafonseca

Javier da Fonseca se manifestó candidato de la UCR

19640 Noticias
Tierra del Fuego 18 de julio de 2021

El abogado Javier Da Fonseca, manifestó su intención de ocupar una de las bancas de Diputados que se deben renovar en las elecciones venideras. Aseguró que es “el candidato de la UCR”. Fue muy crítico del gobierno nacional y entendió que el acuerdo FORJA-PJ se firmó “porque saben que perderán las elecciones”. En tanto adelantó que, en caso de ser Diputado, “mi primera acción será pedir la remoción del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero”.

UCR

La UCR recordó el natalicio de Hipólito Yrigoyen

19640 Noticias
Río Grande 12 de julio de 2021

Con un emotivo acto, integrantes de la UCR de Río Grande llevaron adelante un acto en conmemoración del natalicio de Hipólito Yrigoyen quien nació en Buenos Aires, el 12 de julio de 1852. En el marco del Centenario de Río Grande se destaca que como presidente, Yrigoyen firmó el Decreto de creación de la colonia agrícola y pastoril al norte del mayor río de la Isla Grande de Tierra del Fuego que fue el nacimiento de la ciudad de Río Grande.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com