19640 Noticias 19640 Noticias

"Vamos a defender la 19.640 con responsabilidad y mirada de futuro"

Lo manifestó el intendente Martín Perez, en el marco del acto por el Día de la Industria. "Es un día que nos tiene que llamar a la reflexión, al deber como responsables políticos y sociales en nuestra ciudad y provincia de ser conscientes del momento que estamos viviendo”, expresó el Intendente.

Río Grande 02 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1630604579

El intendente de Río Grande, Martín Perez, participó del acto por el Día de la Industria. El mismo se realizó en el histórico Monumento de los Caídos por Malvinas, y contó con la presencia del gobernador Gustavo Melella, el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington; trabajadores y trabajadoras del sector, representantes gremiales, empresarios e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”. 

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “hoy es un día muy especial, es el día que celebramos la vigencia de nuestra industria. Es un día que nos tiene que llamar a la reflexión, al deber como responsables políticos y sociales en nuestra ciudad y provincia de ser conscientes del momento que estamos viviendo”.

En este sentido, indicó que “hoy tenemos un Gobierno Nacional que empieza a mirar a nuestra provincia de otra manera; tenemos un Gobierno Nacional que está en proceso de reconstrucción de nuestro país, después de los 4 años que nos tocaron pasar con un gobierno que vino a la Argentina a llevar adelante una política de ajuste neoliberal que golpeó de lleno a nuestra industria fueguina y que nos hizo perder más de 10 mil puestos de trabajo en 4 años”.

“Destruir puestos de trabajos es fácil, lo difícil es reconstruirlos y volver a generarlos", afirmó el Intendente, quien agregó que "en ese proceso está nuestro Gobierno Nacional actualmente. Estamos todos haciendo nuestro aporte para que muy pronto pueda darse definitivamente la prórroga de nuestro subrégimen de promoción industrial, de ese polo científico, tecnológico y de trabajo que nuclea al 80% de la mano de obra fueguina”, manifestó.

Asimismo, remarcó que “hemos unidos esfuerzos para acompañar esta mirada que tiene el Presidente y la Vicepresidenta en acompañar a nuestra provincia. Un gobierno nacional que ha dado señales claras de acompañamiento, no solo en términos de insertar recursos a los que más necesitan, sino también a partir de las políticas federales que vienen llevando adelante, por ejemplo con la posibilidad que nos dan a los Municipios de impulsar planes de obras históricos".

Por último, expresó “hacer este acto en este espacio es una señal, para aquellos que hoy los escuchamos diciendo cosas que buscan sacar un rédito político en algún sector acomodado de la sociedad argentina, y que se olvidan un interior profundo, que hay un federalismo real, que hay un pueblo en el interior del país que vive de la industria y que con mucho esfuerzo y sacrificio trabaja todos los días haciendo patria y soberanía en este lugar”.

“A todos esos les decimos que Río Grande está más fuerte que nunca, que vamos a defender la 19.640, con seriedad, sacrificio y muchísima responsabilidad. Quédense tranquilos que tienen una dirigencia política en nuestra provincia que está a la altura de las circunstancias. Les pedimos a todos que nos acompañen en esta tarea. Todos tenemos que hacer un esfuerzo”, finalizó.

Te puede interesar

photo_2021-06-25_08-48-45

El Centro de Especialidades Médicas del Municipio atiende más de 1500 pacientes mensuales

19640 Noticias
Río Grande 25 de junio de 2021

Durante los meses de abril y mayo fueron más de 3000 los vecinos y vecinas atendidos en las diferentes especialidades que ofrece este espacio de salud, a los que se suman 1200 más en lo que va de junio. “El sistema de salud municipal ha absorbido una demanda exponencial ante la falta de respuestas de otras estructuras sanitarias públicas”, explicó el doctor Mauro Dotto.

WhatsApp Image 2021-08-28 at 19.42.28

Brindaron talleres sobre pautas de crianza saludable

19640 Noticias
Río Grande 28 de agosto de 2021

Con el objetivo de brindar herramientas sobre pautas de crianza saludable, el equipo del Centro Municipal de las Infancias, brindó tres talleres destinados a la comunidad en general. Las capacitaciones se llevaron adelante este sábado y estuvieron a cargo de los profesionales que trabajan en el lugar. Ante la gran demanda, los responsables adelantaron que se brindarán otros talleres similares que estarán disponibles en los meses venideros.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com