19640 Noticias 19640 Noticias

El Municipio se prepara para iniciar el Plan de Obras 2021/22

Luego de terminada la veda invernal, comienzan obras civiles, viales y espacios recreativos. La inversión supera los dos mil millones de pesos. Se realizará con fondos propios del Municipio, como también del Gobierno Nacional. La pavimentación y el bacheo tendrá un lugar destacado en el mencionado Plan. “Este verano vamos a llegar con obras a todas las zonas de la ciudad”, afirmó Perez.

Río Grande 31 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Martin Plan de Obras

El intendente Martín Perez encabezó una mesa de trabajo de la que participó la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, y parte del equipo de gestión de su cartera. En la misma, se analizaron las obras que ya se están ejecutando como también las que se llevarán a cabo una vez finalizada la veda invernal.

Para ello, se invertirán más de dos mil millones de pesos que el Municipio de Río Grande y el Gobierno Nacional invertirán para realizar diversas obras viales como bacheo, pavimentación, aperturas de calles, y nuevos cordones cunetas; también obras civiles, sumado a más espacios recreativos.

Al respecto, el intendente Martín Perez destacó “la mirada federal que tiene el gobierno de Alberto y Cristina”, hecho que se demuestra con la “fuerte inversión que realizará Nación en nuestra ciudad, acompañada de la que realizaremos nosotros como Municipio con fondos propios. Obras que generarán más trabajo y motorizarán la economía local”.

Además, señaló que “gracias a una administración responsable de las finanzas municipales, acompañaremos esta inversión nacional para llegar a todas las zonas de la ciudad”.

Asimismo, afirmó que en lo inmediato, luego de la veda invernal, se ponen en marcha obras como la doble Santa Fe y la ampliación de la rotonda de Av. San Martín; el Parque de los 100 años, y obras de cloacas y de sumideros. También habrá un importante Plan de Bacheo sobre arterias que presentan un deterioro importante luego del invierno. Además, este Plan de Obras permitirá llegar con pavimento a distintos puntos de la ciudad.

Es importante también destacar la pronta inauguración del Gimnasio de Deportes de Contacto y Artes Marciales del barrio de Chacra IV, y también el inicio de obras como el Centro Integral de la Mujer y nuevos espacios deportivos; obras civiles y viales.

“Hemos realizado mucha obra pública en el peor momento de la pandemia, y ahora que estamos saliendo adelante estamos decididos a fortalecer el próximo plan de obras que comenzará cuando finalice la veda invernal, y que se sostendrá durante la próxima temporada que comienza”, explicó el Intendente.

Te puede interesar

Bacheo calle Alberdi

Comenzó el plan de bacheo en toda la ciudad con la reparación de calle Alberdi

19640 Noticias
Río Grande 14 de septiembre de 2021

Se trata de una obra que el Municipio de Río Grande lleva adelante por administración y con personal de la Dirección de Obras Viales. El Plan de trabajo para la siguiente temporada comprende tareas de bacheo en toda la ciudad. En este sector de calle Alberdi, se harán las pendientes adecuadas para el buen escurrimiento de las aguas.

Parque de los cien años (2)

Avanza la obra del Parque de los 100 años

19640 Noticias
Río Grande 07 de septiembre de 2021

La misma es parte del paquete de obras que el Municipio ejecuta en el marco de los 100 años de Río Grande. Actualmente se intensificaron los trabajos, se continúa con el hormigonado de veredas y playones, y comenzó el movimiento de suelo para construir lo que será el playón de estacionamiento que contará con más de 2.200 metros cuadrados.

anses rio grande

Este jueves ANSES atenderá en el anexo de Desarrollo Social del B° CAP

19640 Noticias
Río Grande 11 de agosto de 2021

En el marco de las jornadas de atención itinerante, a través de las cuales ANSES recorrerá distintos barrios ofreciendo sus servicios en edificios municipales; el Municipio, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, informa que la entidad atenderá este jueves 12 de agosto en el anexo de Desarrollo Social en Margen Sur (Kau 871) de 16 a 19 horas.

Usurpación Margen 1

Familias se retiran de la usurpación de forma voluntaria

19640 Noticias
Río Grande 25 de agosto de 2021

En el día de hoy las familias que se encontraban ocupando un predio en la zona de la Margen Sur, se retiraron del lugar pacíficamente, así lo informó para este medio el Subjefe de Policía Crio. Gral. Oscar Barrios Kogan, quien señaló que “en principio, desde el día sábado, las intenciones siempre fueron mediar para que el retiro sea pacífico y con el correr de los días, luego de la detención de Guzmán y Godoy, las cosas se simplificaron un poco más en cuanto a dialogo con la gente”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com