19640 Noticias 19640 Noticias

Brindaron talleres sobre pautas de crianza saludable

Con el objetivo de brindar herramientas sobre pautas de crianza saludable, el equipo del Centro Municipal de las Infancias, brindó tres talleres destinados a la comunidad en general. Las capacitaciones se llevaron adelante este sábado y estuvieron a cargo de los profesionales que trabajan en el lugar. Ante la gran demanda, los responsables adelantaron que se brindarán otros talleres similares que estarán disponibles en los meses venideros.

Río Grande 28 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
WhatsApp Image 2021-08-28 at 19.42.28

 El Centro Municipal de las Infancias cerró el Mes de la Niñez con tres talleres destinados a la comunidad en general. Las capacitaciones, que se brindaron este sábado, giraron en torno a ofrecer herramientas que favorezcan el desarrollo saludable de la crianza de los niños. Estuvieron destinadas a todos los padres de la comunidad en general y sirvieron a modo preventivo con el fin de que puedan estar atentos ante desafíos que pudieran surgir en el desarrollo de sus hijos.

Al respecto, la Licenciada Bárbaro Tokar, quien es coordinadora del espacio municipal, explicó que la idea surgió del equipo que trabaja en el Centro Municipal de las Infancias y se brindaron a modo de cierre del mes de las infancias. “El objetivo que propusimos es el de brindar herramientas sobre pautas de crianza saludable para los niños”. 

Cabe señalar que el equipo del Centro Municipal de las Infancias está formado por profesionales de diferentes disciplinas y por médicos quienes manifestaron su satisfacción por el resultado y la convocatoria de la propuesta.

En este marco, se destaca que el Centro municipal, que se encuentra en calle Estrada 750 de esta ciudad, abrió sus puertas el 14 de mayo y esta es la primera experiencia en este tipo de actividades. Sobre este punto la Licenciada Tokat adelantó que este es el primer taller de un programa que se desarrollará durante todo el año y se espera que continúe en 2022. “Estamos convencidos de que la población necesita este tipo de capacitaciones y sabemos que hay muchos papás que no tienen dónde concurrir para evacuar sus dudas respecto de lo que implica la crianza de sus hijos”.

La Coordinadora no dudó en resaltar que el equipo que compone el centro, está muy contento y satisfecho por la actividad. “Todos quienes trabajamos acá estamos felices ya que hacemos los que nos gusta en un espacio que es hermoso y, lo más importante es que contamos con el acompañamiento del intendente Martín Perez y de la Secretaría de Salud que está a cargo de la Dra. María Eugenia Cóccaro quienes están convencidos de que se tiene que intervenir en las primeras infancias y tienen su mirada centrada en ese punto porque todos sabemos que los niños son el futuro y la salud de esos niños es lo más importante para todos quienes trabajamos con las familias”.

Tokar adelantó que este tipo de propuestas serán comunes y “se brindarán más y más variadas, todas con el objetivo de brindar toda la asistencia necesaria para las familias de Río Grande y mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos que es el objetivo principal”.

Informes e inscripciones

Cabe señalar que quienes deseen ser parte de este tipo de capacitaciones deberán inscribirse a través del whatsapp del centro (2964) 592249 o dirigirse al Centro Municipal de las Infancias sito en calle Estrada 750 de 08:00 a 16:00 de lunes a viernes. 

Las autoridades remarcaron que en el marco del aislamiento preventivo por coronavirus, impuesto por el Comité Operativo de Emergencias (COE), los cupos son limitados.

Los talleres

Acompañando el desarrollo en los primeros 2 años de vida:
A cargo de la Dra. Andrea Maneiro y su par Mónica Osinalde, este taller estuvo orientado conocer detalles de la manera en que el niño juega, aprende, habla y actúa. Cada una de esas actividades ofrece pistas importantes de cómo se está desarrollando el niño. Los hitos del desarrollo son las cosas que la mayoría de los niños puede hacer a una edad determinada. Estar atentos y compartir esta información con su médico Pediatra es una herramienta importante en la crianza de su hijo.

Comunicación y Lenguaje, pautas para una estimulación significativa:

Este taller estuvo a cargo de las Licenciadas en Fonoaudióloga Ximena Bersani, Celeste Lizardo y Mónica Oroz. En este caso, lo que se buscó fue conocer la realidad de las familias y brindar recursos que faciliten la mirada, escucha y accionar en la interacción diaria con sus hijos en el hogar.

Alimentación: Qué es lo mejor para nuestros hijos:

La responsable de este taller fue la Licenciada Natalia Chirino y tuvo como objetivo brindar información sobre sobre la composición de los alimentos que comen los niños y niñas con el fin de tener tomar conciencia y mejorar hábitos saludables.

Te puede interesar

photo1628009099

Operativo Cuidar: Sólo 4 positivos en una nueva jornada de testeos

19640 Noticias
Río Grande 03 de agosto de 2021

Este martes 3 de agosto, el Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, llevó adelante un nuevo operativo de testeos voluntarios de COVID-19. En esta oportunidad en el gimnasio municipal del barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII).

CityBus

Comienza a regir el nuevo protocolo en el transporte público

19640 Noticias
Río Grande 06 de septiembre de 2021

Mediante un trabajo conjunto entre la empresa CityBus y el Municipio de Río Grande se dispuso continuar aplicando las medidas recomendadas por el Ministerio de Transporte de la Nacion donde se establece un protoclo con las bases para el funcionamiento del servicio del transporte público, con énfasis en el retorno a la presencialidad escolar dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

Abrir el Juego

Abrir el Juego: El Municipio comienza con las capacitaciones en materia de género

19640 Noticias
Río Grande 25 de agosto de 2021

Se trata de una propuesta, inicialmente, dirigida a dirigentes y dirigentas deportivas. Abrir el Juego: “Estrategias para la erradicación de la violencia de género y la construcción de un deporte más justo” comienza el jueves 26 de agosto. Quienes estén interesados/as deben inscribirse a través del formulario: https://forms.gle/XYczjKfKsf1iatAC7.

photo_2021-07-20_16-54-08

Últimas funciones para ver la película del Centenario

19640 Noticias
Río Grande 29 de julio de 2021

Quedan sólo 4 funciones, este jueves 29 y el domingo 1° de agosto. Por día se establecieron 2 funciones. Quienes deseen ir a ver el documental deben reservar su lugar en el siguiente formulario: https://yacare.dir.riogrande.gob.ar/cultura/inscripcion/publico/.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com