19640 Noticias 19640 Noticias

Von der Thusen: "Es una situación compleja, dolorosa y triste ver que los vecinos de la ciudad deben ir a ocupar tierras"

Así lo afirmó el Presidente del Concejo Deliberante, respecto a la toma de tierras que ocurrió el fin de semana en la Margen Sur.

Río Grande 27 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Raúl Von der Thusen

La toma de tierras sigue siendo por estos días el tema que está en boca de todos y quien habló sobre esto en las últimas horas fue el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen.

Al respecto, el Concejal expresó "es una situación compleja, dolorosa y triste, ver como vecinos de la ciudad tienen que tomar este tipo de actitudes de ir a ocupar tierras por la desesperación al no poder tener un espacio para poder establecerse con su familia y forjar su futuro. Lamentablemente, desde el arco político se hizo poco en relación a la demanda que hoy tienen la ciudad y la provincia".

"Me parece que la solución definitiva no es ir a ocupar tierras, como hombre de derecho no avalo esto, pero hay que tener en cuenta que desde el estado hay que trabajar para darle una solución a esto", dijo Von der Thusen en diálogo con Radio Fueguina.

Asimismo, agregó "es un derecho constitucional, no es un discurso de campaña política. Nuestro estado nació con esa premisa, el derecho a la vivienda que tienen todos los argentinos".

Por último, afirmó "creo que se debe trabajar en una batería de proyectos relacionados unos con otros para sortear obstáculos que se dan desde el punto de vista económico".

Te puede interesar

Von der Thusen

Arterias de la ciudad: Von der Thusen trabaja para nominarlas con nombres de antiguos pobladores

19640 Noticias
Río Grande 06 de julio de 2021

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen ha presentado diferentes proyectos de ordenanzas para denominar con nombres de antiguas pobladoras a distintas arterias de la ciudad. Al respecto el edil manifestó que “con estos proyectos estamos reivindicando el trabajo de tantos pioneros que supieron forjar la ciudad de Río Grande que hoy tenemos, en esta oportunidad comencé con las mujeres que han hecho historia, y dejado una huella marcada para todos en la ciudad”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com