19640 Noticias 19640 Noticias

El público vuelve a las canchas con una prueba piloto en el partido de la Selección argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron que el 9 de septiembre se realizará una prueba piloto en el partido de la Selección argentina con Bolivia en el Monumental. Será con un aforo del 30 por ciento.

País 24 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
foto-riverplate

Tras el adelanto del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el viernes pasado, cuando aseguró que "a fines de septiembre volverá el público a las canchas", autoridades de la autoridades de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol mantuvieron una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para definir la fecha de regreso.

Según se informó, este mismo martes partir de las 15.30 Vizzotti y Lammens, anunciarían cuándo será la vuelta del público a las canchas de fútbol en Argentina.

¿Cuándo vuelven los hinchas a las canchas?

Lammens sostuvo la semana pasada que "el regreso de los hinchas al fútbol está cerca” y pronosticó que se daría “a fines de septiembre”.

El funcionario explicó que mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también con Vizzotti, en la que se trató el tema de la vuelta de los espectadores a los eventos deportivos, algo que no se da desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus.

"La idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del 30% y luego gradualmente se irá incrementado a medida que mejore la situación sanitaria", había adelantado Lammens en declaraciones a La Red.

Durante la reunión con las autoridades de AFA y de la Liga Profesional de Fútbol se les iba a solicitar que elaboren un protocolo especial para cada uno de los estadios.

En tanto, Lammes había aclarado que no está en los planes solicitar la vacunación o un carnet sanitario para ingresar a las tribunas aunque "es una posibilidad".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com