19640 Noticias 19640 Noticias

Estaba prófugo y lo detuvieron en pleno acto mientras lanzaba su candidatura a concejal

Max Talavera es un empresario de Formosa que estaba prófugo desde mayo pasado y terminó siendo detenido el miércoles en la ciudad de Laguna Blanca, mientras lanzaba su candidatura como concejal.

País 20 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Concejal detenido

El hombre estaba en pleno acto de campaña en la que participaba como candidato por el frente Estamos con Vos, según informaron medios locales.

Talavera es oriundo de Venado Tuerto, de donde se fugó y dejó varias deudas. Fuentes judiciales explicaron que el dueño de la firma “Max Construcciones” fue acusado de cometer estafas millonarias, le prometía casas “llave en mano” a las personas, pero los damnificados denunciaron que nunca obtuvieron nada.

Según publicó el diario La Capital, no había indicios de que la empresa constructora atravesara por problemas financieros, ya que trabajó con normalidad hasta el 28 de abril, es decir, que Talavera hacía las estafas a consciencia, no era que después no podía construir y les devolvía la plata.

“Desde mayo no había más novedades de él en la ciudad, a partir de la radicación de las denuncias se lo empezó a buscar, manejábamos datos respecto a que tenía familia y una pareja en provincia de Buenos Aires. Pero finalmente con la ayuda de la Agencia de Investigación Criminal obtuvimos el dato de que se encontraba viviendo en su ciudad natal (Laguna Blanca) en provincia de Formosa”, explicó Damián Casullo, el fiscal que investiga la causa, en diálogo con Venado24.

Actualmente, el empresario formaba parte de la lista de Gabriela Neme, precandidata a diputada nacional por el frente Estamos con Vos, partido opositor al oficialismo del gobernador Gildo Insfrán.

Talavera, además, se presentaba como “expolicía” y “joven emprendedor”, pero tras varios meses de búsqueda finalmente fue detenido ayer durante un acto en Formosa junto a la concejala capitalina Neme y al empresario Luis Bigatti, frente a los presentes.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com