19640 Noticias 19640 Noticias

El Municipio impulsa dos cursos virtuales sobre la causa Malvinas y la soberanía antártica

A través de estas iniciativas, la Gestión Municipal reafirma su compromiso con la labor malvinizadora. La actividad se da en el marco del programa que impulsa a Río Grande como “Ciudad de la Soberanía”. Las inscripciones están abiertas y se realizan a través del 436215 o bien a través de la página https//escuela.riogrande.gob.ar, sección Catálogo.

Río Grande 19 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo_2021-08-19_09-07-56

El Municipio invita a la comunidad toda a participar de la tercera edición de los cursos virtuales “Nosotros Malvinas” y “Nosotros Bicontinentales”. 

Ambas propuestas, que llevará adelante el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, persiguen el objetivo de que todos y todas tomemos conciencia de la importancia que tiene Río Grande en la historia y en la configuración en torno a la Causa Malvinas y nuestro reclamo de soberanía en las Islas.

El compromiso de la gestión del intendente Martín Perez con la Causa Malvinas posibilita que el Municipio lleve adelante este tipo de propuestas, que tienen como principal fin construir, desde donde sentimos y pensamos los riograndenses, la memoria colectiva, manteniendo vivo el reclamo de porqué las Islas Malvinas son y serán argentinas. 

Los cursos inician el próximo 1° de septiembre y cuentan con resolución ministerial en trámite. Se desarrollarán de manera virtual por lo que pueden participar todos y todas, independientemente del lugar físico donde se encuentren. Además, el material permanecerá disponible en la plataforma por lo que no es necesario estar conectado en tiempo real.

Cada capacitación estará dividida en 4 ejes temáticos trabajados de manera integral y con particular énfasis en la relación de nuestra Ciudad con la Causa Malvinas. Para el abordaje de cada uno de los ejes se requerirá la participación de instituciones y/o personalidades idóneas en cada uno de los campos. 

Las inscripciones están abiertas y se realizan a través del 436215 o bien a través de la página https//escuela.riogrande.gob.ar, sección Catálogo.

Te puede interesar

Polo Creativo Río Grande

El Polo Creativo en Río Grande llevará el nombre del primer referente informático del Ministerio de Educación, Duilio Pessina

19640 Noticias
Río Grande 11 de agosto de 2021

La ministra de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, Analía Cubino, junto a familiares y ex compañeros de trabajo del Ministerio de Educación, realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa que establece la nominación del Polo Creativo Zona Norte como “Duilio Pessina”, primer referente informático de dicha cartera educativa en la ciudad de Río Grande.

vonder (2)

“El camino para ampliar la matriz productiva y generar trabajo es la industria del conocimiento”

19640 Noticias
Río Grande 14 de septiembre de 2021

Así lo aseveró el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen respecto del proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal tendiente al uso intensivo del conocimiento y la digitalización de la información apoyados en la tecnología y sea aplicado a la Economía del Conocimiento, con énfasis en la Industria del Software, Producción Audiovisual y Videojuegos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com