19640 Noticias 19640 Noticias

Encontraron en el Ártico bacterias que descomponen petróleo y diésel

El hallazgo fue tras un estudio científico realizado en la península del Labrador, donde científicos demostraron que las bacterias marinas que habitan las frías aguas del Ártico son capaces de biodegradar el petróleo y el combustible diésel.

Mundo 17 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
24942180-81B9-410B-9195-F95C8E8B6F5B

Se dio a conocer a través de un artículo publicado en la revista Applied and Environmental Microbiology, en el se detalla que los autores de la investigación incubaron en botellas diferentes microorganismos y los combinaron con nutrientes, agua de mar y diésel o petróleo crudo durante varias semanas en la costa de la península del Labrador, a una temperatura de 4°C.

Durante el estudio los especialistas observaron una disminución de la diversidad microbiana y el enriquecimiento de linajes de bacterias hidrocarbonoclásticas como la 'Paraperlucidibaca', 'Cycloclasticus' y 'Zhongshania', que biodegradaban los alcanos del petróleo crudo y diésel, informaron.

"Nuestras simulaciones demostraron que las bacterias que degradan el petróleo de origen natural en el océano son las primeras en responder a un derrame” señaló Casey Hubert, de la Universidad de Calgary y coautor del estudio, además señaló que estas comunidades bacterianas "pueden ser actores clave en la respuesta a los vertidos de petróleo en el Ártico" y que "proporcionar nutrientes puede mejorar la biodegradación de los hidrocarburos".

Con respecto a los trabajos de actividad industrial y la amenaza que esto implica, el científico concluyó diciendo que "Estas aguas permanentemente frías están experimentando aumentos de la actividad industrial relacionada con el transporte marítimo y las actividades del sector petrolífero y gasífero en alta mar".

Te puede interesar

193807-chile-20efe

Chile reabre sus fronteras a los extranjeros vacunados

19640 Noticias
Mundo 15 de septiembre de 2021

La medida entrará en vigencia a partir del 1 de octubre y requerirá la documentación sanitaria internacional que varios países hicieron entrar en vigencia para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

o_1626205153

Diabetes: crearon una prueba de saliva para reemplazar las pruebas invasivas

19640 Noticias
Mundo 13 de julio de 2021

Buscan sustituir las prácticas con agujas que miden la glucosa en sangre Científicos australianos de la Universidad de Newcastle, de Nueva Gales del Sur, desarrollaron una prueba no invasiva para pacientes con diabetes que mide el azúcar en sangre a través de la saliva. Gracias al nuevo dispositivo, se podrá controlar los niveles de glucosa sin necesidad de sufrir el dolor de los pinchazos diarios.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com